En OPINIÓN LIBRE |

Los tres poderes del Estado peruano deben poner las barbas en remojo

Según un estudio internacional de las opiniones públicas latinoamericanas, la opinión pública peruana considera que los tres poderes del Estado son corruptas hasta la médula de los huesos.

Perú lidera el ranking de la corrupción en Latinoamérica, según el Barómetro de las Américas. Le sigue Brasil, Colombia y Paraguay en la percepción de corrupción en políticos.
Perú lidera el ranking de la corrupción en Latinoamérica, según el Barómetro de las Américas. Le sigue Brasil, Colombia y Paraguay en la percepción de corrupción en políticos.

 

El Perú encabeza la lista en América Latina con la más alta percepción de corrupción en sus políticos, según reveló la última medición del Barómetro de las Américas realizada mediante una investigación del Proyecto de Opinión Pública de América Latina (LAPOP). El estudio recoge datos del 2021 y posiciona a Perú por encima de Brasil y Colombia.

 

“Tanto Perú como Brasil han experimentado escándalos de corrupción que involucran a expresidentes recientes y a otras figuras políticas importantes, habiendo surgido nuevos casos de corrupción justo antes o durante el trabajo de campo de 2021“, se lee en el estudio.

 

 

La investigación revela que, en el caso de Perú y Brasil, cuatro de cada cinco encuestados mencionó que “más de la mitad o todos los políticos de su país son corruptos“.

 

Nuestro país se ubica en la primera posición de percepción de corrupción con 88 %. Le sigue Brasil y Colombia con 79 % y 78 %, respectivamente. Más atrás se encuentran Paraguay con 75 %, Chile con 74 % y  Argentina con 69 %. La lista continúa con Honduras, Guatemala, Nicaragua y Bolivia con 68 % respectivamente. Finalizan Ecuador y Panamá con 64 %; y Uruguay con 34 %.

 

Lea el barómetro completo:

 

 

Compartir:
whatsapp facebook twitter email
copiar
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario