|
---|
Hace bastante tiempo que por la falta de agua en Chincha se acusa en forma directa a “Tallo Masías”, dueño de casi todo Chincha. Se trata de la forma fácil de acusar equivocadamente a quien no tiene responsabilidad.
La cuestión se puede comparar con mi caso que supuestamente tiene un domicilio al costado de la propiedad del empresario Tallo, y padeciendo de extrema pobreza, responsabilizo al millonario por mi precaria situación; cuando el empresario es cada vez más solvente, y nada tienen que ver con mi problema.
Muy bien, el empresario visionario, para tener dinero, colocó una tienda a mi costado y saca provecho enorme por las ventas diarias. En este contexto, yo soy el directo responsable de mi pobreza. Nada tiene que ver Tallo Masías.
Parecido sucede con el caso del agua. Tallo Masías nada tiene que ver con el problema del agua que padece Chincha. Puede bombear agua para sus plantas con 100 motores tubulares, y regar las tierras de Larán ampliando su frontera agrícola, como lo viene haciendo.
“ Lo insólito del caso. Los responsables directos son los funcionarios de SEMAPACH-OTASS, y no Tallo Masías. Y más insólito, aún, son sus comunicados que dan a conocer el pueblo chinchano, donde expresan que, la escasez de agua está solucionada en más del 90 por ciento. Es una tremenda mentira.”
Hay sectores que no tienen agua, y muchos poseen a cuenta gotas, por falta de una pésima distribución de agua, desde la época de José Navarro Grau, que con sus voceros engañaron al pueblo. Tenemos el caso de la Avda. América, primera segunda cuadra, donde los moradores padecen de agua diariamente, por una inadecuada distribución. Tienen permanente agua los moradores del sector Pasaje Rivas, paralelo a la Av. América.
El problema de la falta de agua en Chincha no es porque no hay agua. La carestía es por la inoperancia de los funcionarios o empleados de SEMAPACH-OTTASS. Su mediocridad no les permite afrontar -a tiempo- la carestía del agua potable. Sabemos que un empresario local extrae agua de la Panamericana Sur y vende a quienes lo requieran. ¿Por qué no hace lo propio los de SEMAPACH-OTASS?
Lea también:
El 14 del presente el pueblo chinchano salió a las calles, para reclamar y protestar, por la falta de agua. Las marchas, según se ve, continuarán, pues las autoridades encargadas de dar la solución al agudo problema, no tienen ni la mínima idea para resolver la carestía de agua en Chincha, dada a su mediocridad. Hay varias formas de que Chincha pueda contar con agua permanente. En tanto, las autoridades padecen de ceguera mental, atados en su propio laberinto.
Conocemos perfectamente el tema, de modo nuestra voz es objetiva. Hemos vivido en todos los sectores donde hay agua, por eso damos nuestro punto vista real.
Recibe las últimas noticias del día