Foto fondo, sesión del Consejo Regional. Primer plano: Alberto Dávila Peralta, consejero de Angaraes.
HUANCAVELICA -
Dando seguimiento al auto-aumento de las dietas (sueldo) de todos los consejeros regionales del Gobierno Regional de Huancavelica, el consejero regional de Angaraes Sr. Alberto Dávila Peralta se toma la molestia de exhortar a los próximos consejeros que serán elegidos en las elecciones regionales y municipales de octubre 2018, que trabajen mejor y que su labor sean “más fructíferos” que el de sus antecesores que han sido menos bien pagados.
“Ahora hay más población votante en mi provincia por eso nos aumentamos la dieta, además para el próximo ejercicio habrá dos consejeros representantes en la provincia de Angaraes, eso será lo mismo para la provincia de Acobamba que por disposición del Jurado Nacional de Elecciones tendremos dos representantes y no solo uno como es ahora” manifiesta preocupado.
“El trabajo de fiscalización es arduo y difícil. Los partidos y movimientos deberán elegir ahora a 11 personas idóneas que representen a la población en el Consejo durante la gestión 2019-2022.
Exhorto, a los que salgan electos este año, a que sean probos y hagan una mejor labor que sus predecesores” dijo muy afligido Dávila.
La consejera regional de Acobamba, Lucha Anyosa Escobar, respaldo las palabras de su homólogo angoreño.
¿Qué hacen los consejeros regionales?
Cabe recordar, que el
Consejo Regional dentro de la estructura organizativa del Gobierno Regional es un órgano normativo y fiscalizador de todo el aparato administrativo del gobierno regional comenzando con la del gobernador regional. Todas las provincias tienen un consejero regional que los representa en la mesa de reuniones y sesiones de este consejo cuya misión en el papel es de promover el desarrollo económico, político y social de sus regiones respectivas.
Pero debemos llegar a la evidencia que hasta la fecha, aparte de pasar horas discutiendo (?) en la oficina de reuniones del Consejo Regional, toda la labor de estos consejeros es estéril y no tiene ningún efecto fiscalizador ni normativo en la formulación de politicas, ejecución y transparencia de proyectos, planes y programas del gobernador regional.
El departamento de Huancavelica, es la región del país con desarrollo económico y social inexistente.