#LoÚltimo Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la @csnjpeOficial ordena 30 meses de prisión preventiva contra Luis Mesones Odar, investigado por el delito de colusión agravada. pic.twitter.com/VgLXnEdRI8
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) September 20, 2023
El juez Raúl Justiniano, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, dictó 30 meses de prisión preventiva contra Luis Mesones Odar, exesposo de la empresaria Sada Goray.
Luis Mesones, viceministro durante el gobierno de Pedro Castillo, es sindicado como uno de los principales operadores en la trama de corrupción en el Fondo Vivienda y otras instituciones durante el gobierno de Pedro Castillo.
De esta forma, Mesones deberá ser internado en un penal y cumplir este fallo mientras sigue su investigación. Se trata de la misma medida y el mismo plazo que se le puso a sus coinvestigados Sada Goray y Mauricio Fernandini.
Lea también:
La Fiscalía le imputa al exesposo de Sada Goray y exfuncionario del Fondo MiVivienda, de ayudar -cuando era viceministro de Vivienda- a la empresa Marka Group y sus subsidiarias con generosos créditos inmobiliarios.
De la clandestinidad a participar de la audiencia
El exfuncionario del gobierno de Pedro Castillo decidió pasar a la clandestinidad el pasado 7 de julio de este año, cuando se ordenó su detención preliminar, la misma que recayó en Sada Goray, Mauricio Fernandini y otros investigados.
Sin embargo, evidentemente por consejos de su defensa legal, Mesones optó por reaparecer el 4 de setiembre en la audiencia judicial en la que se evaluaba la prisión preventiva en su contra.
Ese mismo día, la defensa de Odar pidió al magistrado Justiniano que le permita a su patrocinado llevar la investigación fiscal con una medida menos gravosa como la comparecencia restringuida e impedimento de salida del país.
Recibe las últimas noticias del día