LIMA | Con el fin de coordinar el avance de las obras y proyectos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en el interior del país, el ministro Carlos Estremadoyro se reunió con los gobernadores regionales de Tumbes, Wilmer Dios, de Huancavelica, Maciste Díaz, y de Apurímac, Baltazar Lantarón.
Durante las citas de trabajo realizadas en el despacho ministerial, Estremadoyro Mory insistió en la importancia de continuar uniendo esfuerzos coordinados entre todos los niveles de gobierno para ejecutar eficazmente las obras y proyectos en beneficio de la población.
El titular del sector destacó la importancia del contacto permanente con las autoridades regionales y locales, las cuales están más cerca de las necesidades de sus poblaciones.
Entre los principales temas tratados con el gobernador de Tumbes figuran la vía de evitamiento y la autopista Sullana – Aguas Verdes. En la reunión con el gobernador de Huancavelica destacaron las coordinaciones en torno a las carreteras Izcuchaca – Mayocc. Finalmente, con la autoridad regional de Apurímac se abordaron proyectos vecinales y corredores viales.
Cabe señalar que a través de "Arranca Perú" se han transferido a Tumbes S/. 28´065,816 para dar mantenimiento a 30 tramos que representan 329 Km.
En el caso de Huancavelica el monto transferido es de S/. 268´811,736, destinado a dar mantenimiento a 135 tramos que representan 3,169 Km
Para Apurímac se transfirieron S/. 241´317,732 para dar mantenimiento a 196 tramos que comprenden 1,866 Km de vías.
La idea del MTC
“Estas y todas las obras y proyectos del MTC tienen como objetivo acortar distancias y acercar a los peruanos a diferentes servicios, además de facilitar e impulsar el comercio, lo que conlleva al desarrollo económico de las zonas beneficiadas”, agregó el ministro.
En los encuentros con los gobernadores también participaron el viceministro de Transportes, Eduardo González, y los representantes de Provías Nacional, Provías Descentralizado, la Dirección de Concesiones y el subsector telecomunicaciones, entre otros.
Recibe las últimas noticias del día