HUANCAVELICA | La misa, discurso de orden y sesión solemne por el aniversario 180 de Restitución Política de Huancavelica, congregó a una multitud de pobladores, quienes presenciaron la ceremonia, además en su alocución el Gobernador Regional, Maciste Díaz Abad, hizo un balance de su gestión, realizó una autocrítica y efectuó varios compromisos.
Lea también:
La jornada empezó desde las 8:00 horas, con la misa y Te Deum en la Catedral de Huancavelica, que estuvo a cargo del Monseñor Isidro Barrio Barrio, quien en parte la de la homilía se refirió ala fé y la sexualidad y realizó una crítica a la política del Gobierno Nacional, debido a parte del contenido de los textos escolares que ha distribuido.
Al concluir la misa, las autoridades tomaron lugar en sus posiciones, según lo indica el protocolo, uno de los instantes más emotivos fue el izamiento del Pabellón Nacional y de Huancavelica, a cargo del gobernador Maciste Díaz Abad y del alcalde Rómulo Cayllahua, respectivamente. En la ceremonia estuvo presente el vice ministro de Turismo, José Vidal Fernández.
En su discurso de orden Maciste Díaz inició asegurando que la región Huancavelica no es pobre ni la mendiga que todos creen. “Huancavelica es rica, produce de todo y no tiene que ser pobre, los diferentes gobiernos se han olvidado de ella y nosotros como autoridades también hacemos un mea culpa”, aseveró la autoridad como preámbulo a su alocución.
“Yo sueño que Huancavelica sea la primera región orgánica del Perú y de Sudamerica, ello es posible, solo se necesita voluntad”, afirmó.
El gobernador hizo un resumen de su gestión, en el que destacó el asfaltado de carreteras, el haber conseguido el compromiso del Presidente de la República de apoyo para la construcción de un aeropuerto, la adquisición de equipos médicos, campañas de salud, entre otros. Díaz, también se comprometió a concretar la construcción del nuevo hospital Huancavelica, instalación de gas domiciliario, creación del comité anticorrupción y demás promesas.
Quiere revertir la tendencia
Díaz admitió los pocos avances en educación e indicadores negativos en salud y dijo que trabajaría para revertir ello.
Recibe las últimas noticias del día