Publicado 09-07-2024 HUANCAVELICA | La Contraloría General alertó trabajos no ejecutados y parcialmente realizados que no cumplen con las especificaciones técnicas en el mantenimiento y remodelación de los ambientes asistenciales de los centros de salud de los distritos de Huachos (provincia de Castrovirreyna), Secclla y Julcamarca (provincia de Angaraes), lo que afectaría la adecuada atención a los pacientes y perjuicio económico total de S/ 78 mil 571.
El Informe de Control Específico N°027-2024-2-0833-SCE (en este informe puede tomar conocimiento en detalle de la irregularidad) realizado a la remodelación del Centro de Salud de Huachos por S/ 149 mil, observó partidas no ejecutadas en la instalación del ambiente de espera de gestantes, desmontaje y cambio de piso en los ambientes de laboratorio, odontología, esterilización, neonatología, baños de hospitalización, nutrición y obstetricia, entre otros.
Asimismo, en los servicios higiénicos del centro de salud, que beneficia a 984 personas, no se hizo el cambio de lavatorios ni se instaló la grifería. El perjuicio económico ocasionado fue de S/ 27 168.
La jefa del Centro de Salud de Huachos, obstetra Sandra Lisbeth Bustillos Rivera forma parte de funcionarios mafiosos de Diresa Huancavelica involucrados en irregularidades.
Sandra Lisbeth Bustillos Rivera.
De igual forma estos funcionarios de Diresa Huancavelica, Victor Matamoros, Olga Espinoza y Abdón Acero pagaron por trabajos no hechos o no terminados en los centros de salud de Secclla y Julcamarca de la provincia de Huancavelica, perjudicando a las poblaciones mas vulnerables de este ingrato departamento.
A pesar de que el mantenimiento y remodelación de los ambientes asistenciales no se culminaron al 100% y no se aplicó ninguna penalidad por mora al contratista, la Dirección Regional de Salud - DIRESA Huancavelica a través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, así como la Unidad de Infraestructura, Equipamiento y Mantenimiento, otorgaron conformidad a los trabajos realizados en los centros de salud de los distritos de Huachos y Secclla.
Los informes de control especifico fueron comunicados al titular de la entidad para el deslinde de las responsabilidades, así como al Órgano Instructor y a la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción para iniciar las acciones penales contra los cinco funcionarios comprendidos en los hechos.
Recibe las últimas noticias del día