Keyes Belén González Astudillo, madre de Christopher Joseph Fuentes González alias ‘Maldito Cris’, fue conducida durante la mañana del miércoles 21 de junio a las oficinas de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri) por su irregular situación migratoria.
Durante su detención, las autoridades también identificaron que la ciudadana de 42 años gozaba de un amplio prontuario que ostentaba en Venezuela por homicidio y tráfico de drogas.
Lea también:
¿Cuáles son los delitos de Keyes González?
La División de Homicidios de la Dirincri sostiene que González Astudillo sería la encargada de organizar celebraciones, alquilar inmuebles y arrendar yates para el fallecido criminal y sus cómplices.
Según la investigación, su madre habría arrendado una lujosa casa en Lurín que pertenece a un integrante de la Policía Nacional donde el ‘Maldito Cris’ se escondió tras asesinar al sereno Luis Manrique Pizarro, en abril pasado.
Punto Final: Las mujeres del Tren de Aragua
Si bien la PNP intervino la vivienda, no pudo capturar a Fuentes González.
Asimismo, la madre del abatido criminal fue la encargada de alquilar una casa para la bienvenida de ‘Juancho’, miembro del Tren de Aragua que llegaría al Perú para tomar la posta del detenido ‘Mamut’, quien velaba por los negocios ilegales de la organización en Lima Norte.
La Policía Nacional organizó un operativo para capturar a Christopher Joseph Fuentes González en la propiedad ubicada en Santa Rosa de Quives para aquella celebración, pero nuevamente logró huir.
Una semana después, el ‘Maldito Cris’ fue abatido durante un enfrentamiento con la policía.
Recibe las últimas noticias del día