Los gobernadores regionales de Huancayo, Huancavelica, Ica, Apurímac y Ayacucho. Fondo: Población intantil anemica y desnutrida.
La "Mesa de Trabajo" de la Mancomunidad
Preocupados como están por sus rentables comisiones ocultas en obras de construcción, estos individuos con poder, olvidan que la anemia y la desnutrición es porque nuestra población infantil no come lo mínimo vital en sus dietas cuotidianas, como es el caso de la ausencia de leche y carnes
HUAMANGA - La
Mancomunidad Regional de los Andes, es un opaca estructura burocrática que agrupa los departamentos de Huancayo, Huancavelica, Ica, Apurímac y Ayacucho.
En una reciente mesa de trabajo
aprueban nueve lineamientos de acción estratégica para la lucha contra la desnutrición infantil que fueron establecidos en reunión de trabajo interinstitucional e interagencial, organizado por la Mancomunidad Regional de Los Andes (MRDLA) con el apoyo de Care Péru.
Dicho evento se realizó el día 13 de diciembre en la región de Ayacucho,
con el propósito de orientar la implementación articulada de intervenciones efectivas para reducir la anemia y desnutrición crónica infantil en cinco regiones que componen la MRDLA.
Cabe mencionar que el evento contó con la presencia de los Gobernadores Regionales de Apurímac, Ayacucho e Ica.
Los lineamientos estratégicos aprobados tuvieron que ver
con temas que involucran la gobernanza, gestión territorial, integralidad, consumo de agua segura, estrategias educativas comunicacionales, sistema de monitoreo, de gestión de financiamiento, entre otros.
Seguidamente; se suscribió el acta, cuyo nombre fue la temática de la reunión de trabajo: ´´Uniendo Esfuerzos por la Nutrición Infantil en la Mancomunidad Regional de Los Andes´´.
Finalmente, se le encargó a la Gerencia General de la MRDLA comunicar a las instancias que corresponde, sobre la aprobación estratégica para su implementación inmediata.