LIMA | Manuel Merino de Lama renunció a la Presidencia de facto que asumió luego de las presiones ante el reporte de dos manifestantes asesinados en las marchas contra su régimen.
El legislador de Acción Popular duró cuatro días en el cargo al verse obligado a presentar su carta de dimisión ante el pedido de autoridades, así como del Congreso de la República, entidad que lo llevó al poder tras el golpe de Estado.
Cabe señalar que Merino de Lama permaneció en silencio, y, según informó el primer ministro Ántero Flores-Aráoz en la reunión que tuvo con él en la noche de este sábado, no se tocó el tema de una eventual renuncia.
Gabinete Ministerial sin ministros
Un par de horas después de conocerse los asesinatos a los manifestantes, los ministros de diferentes carteras presentaron su carta de dimisión al cargo, ante el gran rechazo ciudadano.
Cabe mencionar que los ahora renunciantes juraron al cargo el pasado jueves 12 de noviembre, cuando ya la ciudadanía estaba en el cuarto día de protestas en rechazo al régimen de facto.
La posición de los integrantes del Gabinete Ministerial se difundía en los medios de comunicación, sin embargo, Ántero Flores-Aráoz, en conversación con RPP, señaló desconocer las cartas de renuncia y que Manuel Merino de Lama no le contestaba las llamadas.
Recibe las últimas noticias del día