¡Atención! Luego de que se confirmara el Gobierno modificó el reglamento del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para que reos de la Base Naval puedan ser trasladados a otros centros de reclusión, como sucedió con Vladimiro Montesinos, la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, precisó que le tomó por sorpresa y le causó preocupación esta decisión.
“[¿Toma con preocupación, le sorprende la noticia?] Con mucha preocupación, efectivamente muy sorprendida. Es un tema que a las 9 a.m. tenemos Junta de Portavoces y lo abordaremos de todas maneras”, manifestó Alva en diálogo con Canal N.
Luego de estas declaraciones, el mismo presidente Castillo aclaró –mediante sus redes sociales – la noticia que venía difundiéndose en los medios, y confirmó que el exmilitar y sentenciado por diversos delitos de lesa humanidad, será retirado de la Base Naval de la Marina, para ser trasladado al penal Ancón II.
“Hemos trasladado a Vladimiro Montesinos al Penal Ancón II hasta el fin de su condena”, escribió Castillo en su cuenta.
Hemos trasladado a Vladimiro Montesinos al Penal Ancón II hasta el fin de su condena. En el #GobiernoDelBicentenario, ninguna persona privada de libertad tendrá un trato privilegiado ni se le permitirá burlar la seguridad de los penales para seguir delinquiendo.
— Pedro Castillo Terrones (@PedroCastilloTe) August 25, 2021
Asimismo, en la misma publicación, el primer mandatario aclaró que las personas que hoy se encuentran encarceladas no tendrán ningún trato “privilegiado”, en referencia a que algunos reos tendrían condiciones diferentes en las diferentes cárceles que existen en el país.
Recibe las últimas noticias del día