«Maritza Garrido Lecca y Osmán Morote deberían salir de la cárcel en ataúd tras purgar sus condenas»
Eso es lo que el viceministro de Orden Interno, Rubén Varga, desea para las "terrucas" que saldrán de prisión tras cumplir sus respectivas condenas.
LIMA - Advirtió que no se puede permitir que terroristas accedan a cargos en el sector Educación o como funcionarios públicos.
El viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas Céspedes, se pronunció respecto a la situación de los terroristas Maritza Garrido Lecca y Osmán Morote, quienes en los próximos días saldrán en libertad al cumplirse sus respectivas condenas.
“Desde mi punto de vista, ellos deberían haber salido de la cárcel en ataúdes tras purgar cadena perpetua”, refirió Vargas a la Red de Comunicación Regional (RCR).
Pese a que estos antiguos integrantes de la cúpula de Sendero Luminoso están por cumplir sus 25 años de pena, Vargas advirtió sobre la posibilidad de que, una vez sueltos, se atrevan a tentar cargos en el magisterio o que desarrollen aspiraciones políticas.
“No podemos permitir que estos terroristas accedan a enseñar en los colegios o que quieran convertirse en funcionarios públicos. No podemos permitir que se disfracen de corderos para infiltrarse en organizaciones sociales. No podemos permitir que nuestros políticos conversen con estos personajes como si se tratase de buenos vecinos, cuando en realidad enarbolan la bandera del ‘pensamiento Gonzalo’”, expresó.