LIMA | El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Martín Ruggiero, señaló que el Gobierno viene evaluando implementar el trabajo remoto en el país hasta por lo menos fin de año.
El trabajo remoto ha tenido una acogida significativa y a medianos de julio existen más 220 mil personas a nivel nacional que hacen esa labor, indicó, agregando que tuvo acogida porque permite velar por la salud de los trabajadores.
Sobre el tema de la Suspensión Perfecta de Labores dijo que están dotando de recursos para acelerar el procesamiento de las 30 mil solicitudes que existen en este momento que involucran a 300 mil trabajadores. Informó asimismo que se han denegado cerca de 8 mil solicitudes a nivel nacional.
Respecto a su agenda de trabajo en el sector, el ministro expresó lo que el Gobierno buscar es el balance y equilibrio entre las partes de una relacion laboral, entre el trabajador y el empleador, siendo el objetivo conservar los puestos de trabajo y conservar las empresas.
Habló también del proyecto Trabaja Perú que estará a cargo de su sector y que forma parte del proyecto Arranca Perú, que es mucho más grande, la misma que busca generar 70 mil puestos de trabajo en proyectos menores y que dará empleo temporal a un mayor número de mujeres.
Respecto al diálogo social aseveró que era fundamental, agregando que la próxima semana se reunirá con las 4 centrales sindicales.
Recibe las últimas noticias del día