|
---|
Increíble pero cierto. En el distrito de Alto Larán se hace lo que se quiere y lo que se da -la reverenda gana- bajo el amparo de las malas autoridades de la provincia y del JNE. Se dice con mucha fuerza que el alcalde Víctor Martínez Pariona fue vacado, sorpresivamente, cuando rompió las relaciones con el potentado económico Tallo Masías.
Hace años la prensa local denunció que Vladimiro Montesinos se habría escondido en La Calera, donde tendría lucrativas acciones Keiko Fujimori, por lo que Alberto Fujimori llegaba siempre en sus años de gloria. Se dijo -también- que Tallo Masías actuaba como Odebrecht, y siendo miembro de la Confiep, colocaba las autoridades de Alto Larán, prestidigitando desde arriba. Comentarios que toman fuerza teniendo en cuenta las habladurías que hay en el pueblo. Pero, dado a la humildad de los ciudadanos, al momento de recoger sus opiniones, no quieren declarar. En tanto los hechos son muy claros. Urge una investigación seria.
Lea también:
Resulta quem, el tercer alcalde de Larán, solo en la última administración, según las denuncias, viene cometiendo atrocidades. Ha despedido un porcentaje alto de trabajadores, dejándolos en la calle. Según las redes Fidencio Lliuya Laura es un ignorante que no conoce administración menos el uso de la informática, pormenores de la TIC. Se presume, que el empresario Estuardo Masías, estaría protegiendo los abusos e injusticas, que cuando llegue a la superioridad todo quede arreglado. Los vínculos de Tallo Masías con Keiko Fujimori se anunciaron desde hace más de 10 años. La señora Keiko tendría de su parte al presidente del JNE. Si fuese así toda la toda la corrupción altolareña estaría bien protegida. Las pruebas serán los pasos que se dan adelante. Se sabe que los trabajadores despedidos en mancha, presentarán sus denuncias. Mientras, Lliuya a copado el municipio con sus seguidores.
Además, Fidencio Lliuya, el advenedizo alcalde, en poco tiempo estaría siguiendo los mismos pasos que su mentor, hoy fallecido, Alberto Magallanes Mendoza, de trabajar irregularmente con terceras personas, a quienes se les proporciona las obras. En los próximos días conoceremos los hechos, materia de investigación. Huachos.com empezará indagando los hechos sucios, para poner cascabel al gato. La corrupción debe terminar.
El alcalde vacado, con la velocidad del rayo, anunció que presentará la denuncia pertinente ante este macabro e infeliz hecho que atenta contra el pueblo de Larán, que es un observador pasivo, de los malos hechos que sucede en su ciudad. Esperamos el despertar de los moradores de Alto Larán, que practican el dicho francés, “dejar hacer, dejar pasar”, dando libertad a quien quiera, para que hagan sus ganas. Además, sería penoso que si prospera la denuncia del ex alcalde Martínez, salgan los favorecidos de Lliuya sin recibir pago alguno. Se necesita calma y prudencia, para no salir embarrado. Veremos qué sucede.
NB: Los artículos publicados en esta Sección Opinión Libre son de entera responsabilidad de su autor. El contenido no refleja necesariamente la opinión de Huachos.com
Recibe las últimas noticias del día