El ingeniero fallecido y la carretera tantarina. (Foto de archivo)
TANTARÁ -
La furia de la naturaleza cobra una víctima con la muerte de un ingeniero agrónomo de la Dirección Regional Agraria (DRAH) Huancavelica. Fue arrastrado por un huaico hacia un profundo barranco, a unos diez kilómetros del distrito de Tantará, Castrovirreyna.
La víctima,
Walter Mantari Chanco, quien laboraba en la Agencia Agraria de San Juan de Castrovirreyna, se dirigía a cumplir su labor, pero en la ruta se produjo un pequeño deslizamiento de piedra y lodo, que no habría tomado en cuenta.
Sin embargo, cuando proseguía camino
por la carretera de Marcaylla, una violenta avenida atrapó el vehículo arrastrándolo hacia el abismo. Al borde del despeñadero y en un supremo esfuerzo, logró dar un salto, pero cayó al fondo del barranco.
El vehículo, un Datsun de color plomo, quedó a un kilómetro de profundidad y debido al impacto se partió en dos.
Leer también: Ciudadana envía un S.O.S. al gobernador regional Glodoaldo Álvarez y al alcalde de Castrovirreyna
El cuerpo del servidor fue rescatado por la Policía y pobladores de la zona, tras lo cual sus restos fueron remitidos a la ciudad de Chincha para la necropsia de norma.
Informan que la misma suerte podría haber corrido el señor Agustín Veliz Gonzales, quien acompañaba a la víctima, pero descendió de la camioneta para dirigir el paso al ingeniero quien conducía la camioneta.
“Descanse en paz, compañero. Nunca te olvidaremos”, expresaron desde la oficina agraria. Al cierre de ésta edición se supo que el cuerpo del ingeniero fue trasladado a la ciudad de Ica, donde es velado.
Fuente: Correo