Armando Saturno Quispe (61).
HUANCAVELICA | ¡Por mi delito!, es la confesión que realizó ante la prensa Armando Saturno Quispe (61), un sexagenario que quedó detenido tras la balacera que ocurrió en la mina de San Genaro y que dejó a su hijo fallecido y a un policía herido.
Al entrar al complejo de la DIVINCRI de Huancavelica, Armando Saturno Quispe (61), afirmó brevemente ante la prensa estar arrepentido y que al momento del asalto frustrado a la mina no portaba ni un arma, hecho que sigue en investigación por parte de la Policía.
El otro detenido fue identificado con el nombre de Jesús Alfredo Lagunas (28).
Intentaron robar cables de cobre valorizados en 50 mil soles.
En conferencia de prensa, el jefe del a Región Policial Huancavelica, Crnel PNP Eloy Lara Bendezú, informó cómo sucedió la detención de dos presuntos delincuentes de la banda “Los Malditos de Yauli”, quienes habrían pretendido adueñarse de cables de cobre valorizados en aproximadamente 50 mil dólares.
Producto de la balacera, el Suboficial 3ra PNP Jaime Ivan Vasquez Gutierrez terminó herido y por la gravedad de sus heridas tuvo que ser trasladado al Hospital Central de la Policía.
¡Caen asaltantes de instalación minera!#Huancavelica ???? | Personal de la Comisaría PNP Rural de Castrovirreyna frustraron el robo a mano armada a un campamento minero. Producto del enfrentamiento un efectivo policial resultó herido y fue evacuado para la respectiva atención. pic.twitter.com/ArsZPHhbdd
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) April 16, 2022
Esta banda estaría integrada por siete personas, como informáramos en la edición anterior, en dicha mina ocurrió una balacera entre policías y delincuentes, quienes arribaron desde Huancayo a bordo de dos camionetas.
El delincuente abatido fue identificado como Oliver Arroyo Mendez, quien según el Coronel Lara presenta múltiples antecedentes de robo agravado, también capturaron a Jesús Alfredo Laguna Santos, a quien le incautaron un arma de fuego, provista de municiones.
Quien fue detenido a bordo de una de las camionetas intervenidas cuando pretendía fugar de la escena el tiroteo.
Persecución y vuelco
Al realizar su trabajo de seguimiento, los policías intentaron intervenir una unidad vehicular, la cual intentó darse a la fuga en inmediaciones del Centro de Estudios de Camélidos Sudamericanos de la UNH, la cual, se dio media vuelta e intentó fugar.
Comenzó la persecución policial por un kilómetro y acabó luego de que la unidad volcara de tonel, el ocupante, quien vestía pantalón pitillo y zapatillas amarillas, intentó fugar.
Fue detenido por efectivos policiales cuando descendía por el cerro Pucamachay con dirección al distrito de Santa Ana, por lo que personal policial lo intervino y capturó.
También lograron incautar dos de las camionetas que sí pertenecerían a los delincuentes, ambas de placa W5V-926 y D0R-949; además de dos celulares, uno de ellos básico, los cuales serán básicos para obtener información durante la investigación.
Asimismo, incautaron dos armas de fuego, una de ellas estaba reportada como hurtada a un efectivo policial en febrero en la localidad de Aguaytía.
Fuente: Correo
Recibe las últimas noticias del día