ACOBAMBA -
Una noche tranquila se volvió una pesadilla para los pobladores de Pucacruz al recibir la noticia de que una vecina había sido agraviada al igual que su menor hija.
La población de Pucacruz del distrito de Rosario amaneció perturbado por un hecho macabro ocurrido esta madrugada en una humilde vivienda de Pucacruz.
Los vecinos al oír la bulla en una vivienda salieron a ver que ocurría y encontraron a
Silvia Soto Mallasca de unos 45 años de edad tendida en el suelo en medio un charco de sangre producto de unos cortes en los miembros superiores e inferiores y presentaba la cara desfigurada, mientras que la niña de 13 años yacía sin vida con signos de ser cortada a la altura de la garganta, en el lugar encontraron 2 machetes con la cual habría sido efectuada este horrendo crimen.
Inmediatamente las autoridades comunales y vecinos trasladadaron el cuerpo aún con vida al Centro de Salud de Pucacruz y por la gravedad del caso fue derivado a Acobamba y en el trayecto dejó de existir,
Una de las vecinas pudo distinguir a dos personas salir corriendo de la vivienda quien por miedo no pudo pedir auxilio hasta que se alejaran las personas y ella es quien pidió ayuda a los vecinos.
« Silvia aún con vida desangrándose y con sus ultima fuerzas balbuceaba el nombre del responsable de este acto. »
Más de
500 pobladores enardecidos de diferentes comunidades se trasladaron hasta la localidad de Punchaypampa (cerca a Pucacruz) para buscar al responsable de este hecho delictivo y hacer justicia con sus propias manos, mientras otro grupo se movilizaron a las comunidades vecinas y otros se encontraba en las inmediaciones de la vivienda donde ocurrió este hecho.
En horas de la mañana se hizo presente la Fiscal de Turno Dra. Inés Sinchituyo Barboza acompañado por el personal de Criminalística de Huancavelica quienes hicieron el levantamiento de los dos cadáveres que fueron trasladados a la Morgue de Huancavelica donde se realizará la necropsia de Ley.
"Queremos hacer justicia con nuestras propias manos" mencionaban los comuneros al no hallar al sospechoso en su vivienda de Punchaypampa.
Fuente: Correo y Huancavelicanoticias