NASCA - Pese a que el Gobierno del Presidente Ollanta Humala ha endurecido las penas contra el sicariato (asesinato a sueldo), en la Región Ica los sicarios siguen haciendo de las suyas, especialmente en la provincia de Nasca donde este año se han registrado varios casos.
Esta vez un trabajador de Construcción Civil fue asesinado de ocho balazos en la puerta de su casa, cuyo hecho condenable se registró ayer a las 12:30 del día en Vista Alegre, causando temor e indignación en la población.
A esa hora, el obrero y ex dirigente sindical de la CTP Javier Jorge Llanos Solar (50) conocido popularmente como "Jamicho" fue atacado a balazos por dos sicarios, presumiblemente menores, quienes se desplazaban en una moto lineal cubriendo sus rostros con cascos.
Testigos refieren que Jorge Llanos fue baleado en la calle Inca Roca de la Plaza Las Palmeras de Vista Alegre, en presencia de su menor hija que se quedó impotente sin poder auxiliar a su padre para que no fuera acribillado.
Luego de ocurridos los hechos la Policía y el Fiscal Provincial llegaron al indicado lugar para el levantamiento del cadáver que fue enviado a la Morgue, a la vez que iniciaron las investigaciones correspondientes.
Vecinos del distrito indicaron que ya era hora de que el General PNP Edgar Gonzales Espinoza ordene acciones de Inteligencia para que se ubique y capture a los sicarios que están operando en Nasca, quienes "prestan su servicio criminal" a pseudo empresarios mineros y a bandos de Construcción Civil.
El pasado 8 de Julio sicarios en moto lineal también asesinaron a dos personas en Vista Alegre, de cuya investigación aún no hay resultados. Posteriormente la Policía se enfrentó a balazos con cinco avezados delincuentes e hirió a uno de ellos.
Las acciones de prevención deben continuar hasta la captura de los indeseables, que asesinan a sueldo y de los malos elementos que contratan los servicios de sicarios. De nada sirve que se endurezcan las penas cuando la Policía no cumple su labor de arrinconar a la delincuencia que socava los cimientos de nuestra sociedad.
"Jamicho" no era un santo... todo lo contrario
De aproximadamente
ocho balazos, fue asesinado Javier Jorge Llanos Solar. Según refieren los vecinos del lugar, hace algún tiempo
"Jamicho" fue obligado a abandonar el distrito porque lo sindicaban como el presunto autor de extorsión y chantaje a empresarios de la zona por cupos de trabajo en construcción civil como dirigente de la CTP.
Hace quince días volvió al lugar y le dieron muerte muy cerca de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en el mencionado distrito.
Se trata de "vendettas" en el medio sindical de construcción civil
En una entrevista pública realizada a los medios el 10 de agosto, el jefe policial de la región Ica -
general PNP Edgar Gonzales Espinoza - afirmó que el reciente asesinato del exdirigente sindical CTP y los anteriores crímenes ejecutados por sicarios, se debe a la presencia de
bandas organizadas del sector construcción civil en la provincia.
NOTICIAS RELACIONADAS
Supuesta guerra frontal entre sindicatos y sicarios siembran el terror en Chincha
En Ica y Tumbes es donde hay más aumento de la delincuencia y criminalidad
Sicariato será sancionado con pena mínima de 25 años de cárcel