En LO ÚLTIMO |

Máximo Damián fue velado en su casa de la Urbanización Maranga

El comportamiento del Hospital dejó mucho que desear

Que en paz descanses Maestro.

La pagina Web LIMA GRIS reporta las circunstancias de la muerte del legendario violinista ayacuchano

LIMA - Máximo Damián sufrió de la indiferencia del Ministerio de Cultura, conociendo el delicado estado de salud del violinista, la Ministra de Cultura Diana Alvarez-Calderón no se acercó ayudar, recién luego de ver las críticas en la prensa el día de hoy llegó a visitarlo al medio día, pero fue demasiado tarde. Además Máximo Damián sufrió el maltrato del doctor Andrés Saravia que estuvo como jefe de guardia el martes por la noche. Cuando Ysabel Asto, esposa de Máximo Damián se le acercó junto con el asesor del congresista Wilder Ruiz, para pedir una cama, la respuesta del doctor  Andrés Saravia fue “aquí mando yo, y no atiendo recomendados de ningún congresista, retírense”.

Es lamentable la respuesta del doctor Saravia e imperdonable el maltrato que da a los pacientes y familiares. Pero esa es nuestra realidad, las instituciones del Estado ignoran a nuestros artistas, la triste realidad de morir en el Perú.


Esta noche Máximo Damián será velado en su casa ubicada en José Gabriel Aguilar 570, Maranga en el distrito de San Miguel (altura de La Marina con Av. Faucett)



 

Máximo Damián sufrió de la indiferencia del Ministerio de Cultura, conociendo el delicado estado de salud del violinista, la Ministra de Cultura Diana Alvarez-Calderón no se acercó ayudar, recién luego de ver las críticas en la prensa el día de hoy llegó a visitarlo al medio día, pero fue demasiado tarde. Además Máximo Damián sufrió el maltrato del doctor Andrés Saravia que estuvo como jefe de guardia el martes por la noche. Cuando Ysabel Asto, esposa de Máximo Damián se le acercó junto con el asesor del congresista Wilder Ruiz, para pedir una cama, la respuesta del doctor  Andrés Saravia fue “aquí mando yo, y no atiendo recomendados de ningún congresista, retírense”.

Es lamentable la respuesta del doctor Saravia e imperdonable el maltrato que da a los pacientes y familiares. Pero esa es nuestra realidad, las instituciones del Estado ignoran a nuestros artistas, la triste realidad de morir en el Perú.

- See more at: http://www.limagris.com/el-violinista-maximo-damian-fallecio-esta-tarde-en-el-hospital-rebagliati/#sthash.f3QN7IcR.dpuf
Compartir:
whatsapp facebook twitter email
copiar

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia