En REGIONAL |

Máximo, el pescador pisqueño, cuenta que se agarró a la vida con mucha fe y esperanza | VIDEO

PROVINCIA DE PISCO - ICA.

Don Máximo, zarpó de Marcona (Nasca-Ica), el pasado 7 de diciembre 2024, en su embarcación ‘El Gatón 2", pero debido a las condiciones climáticas y al fuerte oleaje, su motor falló y quedó a la deriva.

Las imágenes reflejan alivio y felicidad en el distrito de San Andrés (Pisco-Ica), tras 95 días desaparecido, donde la familia nunca bajo los brazos tocando puertas de las autoridades, capitanía de puerto y demás instituciones, pero no recibían buenas noticias. Foto de su rescate por la Marina de Guerra peruana y  la embarcacion ecuatoriana "Don F"
Las imágenes reflejan alivio y felicidad en el distrito de San Andrés (Pisco-Ica), tras 95 días desaparecido, donde la familia nunca bajo los brazos tocando puertas de las autoridades, capitanía de puerto y demás instituciones, pero no recibían buenas noticias. Foto de su rescate por la Marina de Guerra peruana y la embarcacion ecuatoriana "Don F"

 

El pescador Máximo Napa Castro, de 60 años, sobrevivió perdido más de tres meses en altamar. Luchaba por su vida solo para volver a abrazar a su madre, hijos y nieta que aún no conocía.

 

Fue un milagro

 

La increíble historia de supervivencia del experimentado pescador pisqueño Máximo Napa Castro de 60 años, quien de milagro sobrevivió 95 días naufragando en el mar hasta ser rescatado por una embarcación ecuatoriana, ha dado la vuelta al mundo. Lo que vivió es digno de una película de Hollywood.

 

 

Recordemos que Don Máximo, zarpó de Marcona (Nasca-Ica), el pasado 7 de diciembre del 2024, en su embarcación ‘El Gatón 2′, pero debido a las condiciones climáticas y al fuerte oleaje, su motor falló y quedó a la deriva

 

De esa forma quedó librado a las fuerzas de la naturaleza. Las poderosas corrientes marinas lo fueron llevando durante tres meses hacia el norte, recorriendo cientos de kilómetros en los que tuvo que hacer gala de valentía y emplear sus conocimientos sobre el mar adquiridos a lo largo de varios años.

 

Ya en tierra peruanas dijo, “Se preparaba un poquito de arroz para dos días con un poco de leña. Había días que no comía. Tenía solo unas galletas que las racionaba. Se comía una galleta al día, el agua la tomaba poco. Lo afortunado que fue es que llovió varios días y con eso estuvo juntando agua, pero hace 15 días no llovía”, relató el pescador, quien resistió en condiciones tan adversas

 

Milagroso rescate

 

Según información de la Marina de Guerra, el valiente pescador fue encontrado por un barco atunero mar adentro, a unos mil kilómetros de la costa ecuatoriana. “Ese barco es inmenso, tiene hasta helipuerto, porque busca el pescado con helicóptero”.

 

 

En la expedición que hacen ellos avistaron unas aves que estaban encima del bote y pensaban que era un cardumen de pescado. Ellos se acercan, y cuando escucha el helicóptero, él sale con las pocas fuerzas que tenía, y gracias a Dios los hermanos ecuatorianos lo pudieron rescatar.

 

Napa Castro llegó a Paita (Piura), en un barco de la Marina y se estrechó en un fuerte y emocionante abrazo con su hermano gritando: “Gracias a Dios, gracias a Dios”, repetía llorando. Contó que en el mar tuvo que comer pájaros y tortugas para sobrevivir.

 

 

Horas después, Máximo Napa se reencontró con su familia luego de que fue encontrado en altamar tras más de 95 días de estar desaparecido esto ocurrió en el aeropuerto Jorge Chávez, dónde también lo esperaban periodistas de varios medios de comunicación.

 

Fuente: Correo

 

 

Compartir:
whatsapp facebook twitter email
copiar
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia