ICA | Un milagro en medio de la pandemia. Una mujer diagnosticada con COVID-19 dio a luz a un bebé prematuro, de 30 semanas de gestación, en el Hospital Regional de Ica. Afortunadamente, la madre no transmitió la enfermedad a su pequeño hijo, que fue colocado en una incubadora.
El equipo de profesionales de la salud integrado por médicos, enfermeras y personal asistencial lograron que el bebé de apenas 800 gramos nazca sin ser contagiado de COVID-19.
Para ello, los médicos tomaron las medidas de bioseguridad y cumplieron el protocolo de salud. El bebé fue trasladado a la Unidad de Cuidados Neonatales para su control y recuperación.
Los médicos informaron que la criatura nació el 12 de mayo a las 11 p.m. por cesárea. Asimismo, indicaron que es el segundo bebé prematuro extremo con edad gestacional de 30 semanas que nace en el Hospital Regional de Ica desde el inicio de la cuarentena sanitaria.
La madre, que recién cumplía las 30 semanas de gestación, estaba diagnosticada con coronavirus y presentó complicaciones con el embarazo. Por ello fue derivada del distrito de Laramarca, en la provincia de Huaytará (Huancavelica) al Hospital Regional de Ica.
Por su parte, el director del hospital, Renán Ríos Villagómez, resaltó el compromiso del equipo de profesionales de la salud que están en la primera línea de lucha contra el COVID-19.
Recibe las últimas noticias del día