La PNP muestra a los jovenes delincuentes y el producto de sus fechorias.
HUANCAVELICA - Dos adolescentes fueron retenidos luego de hallar en su poder una gran cantidad de equipos de cómputo y multimedia que habían sido sustraídos de la
Institución Educativa Ciro Alegría Bazán del centro poblado de Occoro. Para cierto tipo de delitos cometidos por menores de edad,
las penas se han endurecido y hay pena efectiva de cárcel.
Tras un tiempo de paciente labor de investigación por agentes de la Comisaría de Colcabamba, descubrieron dónde se hallaban los bienes, a saber, un televisor LED de marca Daewoo, un minicomponente, dos parlantes, tres proyectores multimedia, un CPU, un mouse, un monitor y una impresora láser de marca Hewlett Packard.
Todo ello se encontraba en poder de los menores,
ambos de 17 años, cuyas iniciales mantendremos en reserva.
Éstos, tras ser retenidos y conducidos a la dependencia policial admitieron haber sustraído los bienes, según la policía. “Los menores dijeron haber cometido el delito en presencia de sus padres y del representante del Ministerio Público”, precisaron desde la dependencia policial en mención.
Asimismo, aclararon que recuperaron la totalidad de los artefactos y equipos hurtados.
Aún no queda claro cómo o cuándo se perpetró el delito. No obstante, revelaron que fue el director del plantel Ángel Calderón Quispe fue quien realizó la denuncia luego de percatarse del hecho.
De otro lado, como queda indicado líneas arriba, las diligencias y labores que emprendió la PNP fue con conocimiento y participación del Ministerio Público.