Messi hace campeón Mundial de Clubes al FC Barcelona por tercera vez - VIDEO
Gana al River Plate de Argentina 3 a 0 en el Nissam Stadium de Yokohama.
YOKOHAMA - Leo Messi no perdonó la segunda ocasión clara de que dispuso. El astro de Rosario, un animal competitivo, recibió una dejada de cabeza de Neymar tras un centro de Alves. El argentino explotó la conexión brasileña para remachar en posición forzada, con el exterior de la bota izquierda el 0-1 (36'), abriendo Leo Messi el camino del triunfo.
El Barça tuvo contra las cuerdas a River hasta el descanso, y pudo sentenciar. Barovero interceptó un pase de la muerte de Luis Suárez para Leo Messi (38') y Luis Suárez no picó bien su disparo en un mano a mano con el propio Barovero tras una excepcional cabalgada de Messi (45+1).
REACCIÓN DE 'MUÑECO' GALLARDO
River Plate sabía que tenía que reaccionar y dar un paso adelante. Marcelo Gallardo lo hizo con dos cambios Lucho González y Gonzalo Martínez... pero la suerte estaba echada.
El rondo del Barcelona se activó definitivamente y el tridente blaugrana trituró la vulnerable defensa de River Plate marcando el segundo y buscando la goleada, como en su última final contra Santos (0-4).
El 0-2, obra de Luis Suárez (49'), llegó tras un envío al espacio de Sergio Busquets. El uruguayo cabaló y le ganó el mano a mano a Barovero; por poco, pero lo justo para que el esférico se colara entre las piernas del meta de River.
La tormenta blaugrana se desencadenó con opoerunidades para Luis Suárez (54' y 57') un más que posible penalti sobre Neymar (55')... River Plate intentó paralo cambiando a Viudez por Driussi y multiplicando las patadas. Neymar entró en el juego y se llevó una cartulina por una fea patada sobre Mercado. En cambio, la réplica del defensor argentino se quedó sin castigo...
Luis Enrique dio un respiro al centro del campo incorporando a Sergi Roberto por Ivan Rakitic. La inclusión del canterano permitió que el Barcelona mantuviera el nivel de juego y aguantar el juego de choque que propuso un desesperado River.
El 0-3, obra de Luis Suárez llegó, como no podía ser de otra forma, con una nueva conexión del tridente: Neymar centró templado desde el pico del área al palo contrario y el uruguayo se sacó un espectacular cabezazo a la red.
APARECE CLAUDIO BRAVO
River buscó el gol para maquillar el resultado con ganas, pero entonces se encontró con un espectacular Claudio Bravo que justificó una vez más su titularidad. Primero en el minuto 77' con un paradón a un cabezazo de Alario; y en el 83' con un trallazo desde fuera del área de Gonzalo Martínez que tocó lo justo para que la pelota se estrellara en el poste izquierdo de su portería.
Así engrandeció su leyenda un FC Barcelona de ensueño, para muchos el mejor equipo de la historia liderado por el mejor de todos los tiempos, un Leo Messi que ahora buscará su quinto Balón de Oro en la gala de la FIFA del 11 de nero de 2016.