Por su visibilidad en el local es casi una evidencia que esta reunión fue auspiciada por la multinacional Coca Cola.
CAÑETE - Esta tarde, en el salón de actos de la municipalidad provincial de Cañete, se reunió la Comisión de Limites del Gobierno Regional de Lima, que ve todo el proceso de demarcación de límites, entre las provincias de Chincha y Cañete.
Fue el alcalde provincial Alex Bazán, quien dio la bienvenida a los integrantes de la comisión que preside el Consejero Miguel Mufarech Nemy. Estuvo presente el Consejero Regional por Cañete Vladimir Rojas Hinostroza, los alcaldes de Lunahuaná, San Luis, Chilca y el representante del Alcalde de Imperial; Jaime Cubillas, así como la Directora de UGEL, el Historiador cañetano Luciano Correa, Regidores provinciales, entre otros integrantes de la comisión e invitados.
Bajo la presidencia del Consejero Miguel Mufarech, en medio de gran expectativa se invitó al Ingeniero; Johnny Pérez Pacheco de la Oficina de Acondicionamiento Territorial, quien hizo una ilustrativa, y pormenorizada exposición, en la que pudo ver la situación actual de las gestiones sobre los límites.
Luego de un alturado y concienzudo debate, se ratificó el Informe 001-2004, que definió en forma técnica el límite entre Cañete y Chincha, ubicada en la Quebrada de Topará, con esta premisa se reforzara la estrategia de buscar solución definitiva a los límites entre Cañete y Chincha.
Hay gran optimismo, en torno a la consecución de buenos resultados, en la problemática de los límites antes mencionado, partiendo del punto de vista histórico ancestral, geográfico, técnico y geopolítico, teniendo como base, la dimensión integral del ordenamiento territorial, toda vez que existe jurisprudencia, sobre el particular.
Fuente: Oficina de Comunicación y RR.PP. Municipalidad Provincial de Cañete - Facebook