CHINCHA -
El tráfico de terreno sigue imperando en Nuevo Ayacucho; 10 casas fueron destrozadas y quemadas por un grupo organizado que estaría liderado, según los denunciantes, por seguidores del preso alcalde delegado Yosbel García. Las familias afectadas se reunieron con el congresista Alberto Oliva Corrales, a quien solicitaron intervenir ante la Presidencia de Concejo de Ministros (PCM) y el Gobierno Regional de Ica para poner fin al conflicto territorial y a la violencia por posesión de predios.
Los actos vandálicos se suscitaron cuando los residentes del sector Vallecito se encontraban laborando y al llegar a su domicilio se encontraron con la ingrata sorpresa. Las casas de madera habían sido quemadas y las de material noble derribadas con maquinaria pesada.
Una pobladora chinchana de Nuevo Ayacucho, constata la destruccion de su humilde morada.
Los agraviados consideran que estos desmanes fueron dirigidos por allegados del ex alcalde delegado, quienes han vuelto a sembrar el terror en Nuevo Ayacucho. Ulises Orrego presidente del poblado culpó de este
nuevo hecho de violencia en la Pampa Melchorita a las autoridades locales y regionales por no solucionar la demarcación entre la provincia de Chincha y Cañete.
“Tenemos 14 años con este problema y hasta ahora no hay solución. Pero cuando están en campaña política nos prometen de todo y para qué; para votar por ellos, y cuando ganan no nos ayudan. Nosotros también somos de Chincha”, refirió Orrego.
Los moradores de la zona que ha quedado devastada se reunieron con Oliva Corrales para solicitar que intervenga y se pueda poner fin a los actos de violencia.
En ese sentido, el legislador convocó la presencia del
comandante Marco Antonio Ascue, quien se apersonó con agentes de la Sección de Investigación Criminal para levantar un acta sobre la afectación causada por los negociantes de terrenos.
“La policía ayudó a los afectados, ahora falta que las autoridades nos unamos para resolver de una vez esta situación limítrofe, no hay que esperar que alguien muera defendiendo nuestras tierras para recién querer actuar. (…) Estoy solicitando a la PCM que informe a la población de Chincha y de Ica, cual es el estado actual del problema de límites con Cañete. No hay que olvidar que esas tierras son de Chincha”, precisó.
Fuente: Correo