El IE "La Esmeralda", en fondo el gobernador regional Glodoaldo Alvarez Oré y el Director de PRONIED Gustavo Canales Kriljenko en una fiesta en homenaje al Gore Huancavelica.
CHURCAMPA (Huancavelica) - A contados días de que el año escolar concluya en la región, a varios escolares les tocó pasar por momentos difíciles, puesto que los fenómenos adversos afectaron sus instituciones educativas.
Esta vez los hechos ocurrieron en
distritos de Churcampa - Huancavelica, donde en los últimos días hubo ocurrencia de vientos fuertes que dejaron sin techos a tres instituciones educativas.
Así reportó la oficina de
Defensa Civil de la referida municipalidad provincial, al detallar que los ventarrones afectaron a locales de construcciones precarias. “Causó destrucción a instituciones educativas”, indicó el secretario técnico de Defensa Civil.
Entre los locales afectados figura la
Institución Educativa N° 36808 del anexo de Suso, que pertenece al distrito de Anco.
« En el lugar, el viento dejó dos de las aulas completamente sin techos de calamina. Los fenómenos que causaron los destrozos en el lugar fueron registrados el último seis de diciembre, de momento los niños estudiarán en los locales comunales hasta que cuenten con ambientes adecuados. »
Asimismo, de acuerdo a los informes preliminares realizados por la oficina de Defensa Civil y de la Unidad de Gestión Educativa Local de Churcampa, los dos ambientes fueron declarados inhabitables.
De igual manera la
IE N° 36515 “Los Chasquis” de la localidad de Lechuguillas del distrito de Chinchihuasi, resultó seriamente comprometido tras el paso de los vientos.
Las calaminas de tres ambientes se zafaron de la plataforma. Cabe informar que esta institución es de material rústico y las paredes también presentan desmoronamiento.
En tanto la
Institución Educativa Inicial N° 649 “Laura Vicuña Pino” de La Esmeralda del distrito de Locroja, también sufrió destrozos por los ventarrones, pues además que el viento destechó la construcción, las paredes también sufrieron grietas.
En tanto informaron que de momento
los niños estudiarán en los locales comunales, hasta que cuenten con ambientes adecuados.
Fuente: Correo