El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) insta a la ciudadanía en general a denunciar a las personas que bajo el pretexto de los carnavales, aprovechan para cometer tocamientos indebidos y/o acoso sexual contra las mujeres y menores de edad.
En ese sentido, recomienda a quienes sean testigos de estos hechos, acudir al Centro Emergencia Mujer (CEM) y/o comisaría más cercana, sino llamar a la Línea 100, en la que recibirán orientación gratuita.
Cabe informar que, en el marco de estas celebraciones, especialistas del MIMP estarán presentes en la plaza de armas de Cajamarca, ciudad en la que se realiza este tradicional festejo, para prevenir e informar a las y los participantes acerca de este tipo de violencia.
El MIMP al igual que otras instituciones del Estado, exhorta a la población a evitar el desperdicio del agua, y recomienda a las familias a fomentar actividades alternativas.
¿Qué es acoso?
Comete el delito de acoso el que, de forma reiterada, continua o habitual, y por cualquier medio, vigila, persigue, hostiga, asedia o busca establecer contacto o cercanía con una persona sin su consentimiento, de modo que pueda alterar el normal desarrollo de su vida cotidiana. Puede no exigirse la reiteración si el resultado ha sido la alteración de la vida cotidiana de la víctima.
Video referencial de un caso de tocamientos indebidos no solicitados
Recibe las últimas noticias del día