AFN - La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nasca decidió formalizar denuncia penal contra el empresario César Monge Márquez, quien es acusado de agredir físicamente a la fiscal Patricia Rosa Begazo Villanueva durante una diligencia de verificación realizada el pasado lunes en Ica.
La intervención fue desplegada a partir de una denuncia anónima que advertía el uso indebido de vehículos policiales, así como la irregular presencia de personal y de altos mandos de dicha institución, en la fiesta de cumpleaños del empresario realizada en el restaurante campestre ‘El Cordón y la Rosa’, ubicado en el distrito iqueño de Ingenio.
Lea también:
Al acudir al lugar, la fiscal Begazo Villanueva y el fiscal José Alejandro Meléndez Curasi constataron la presencia de un patrullero marca Toyota de placa KN-16342 que estaba asignado al jefe de la Región Policial de Ica, Walter Castillo Muñoz.
Asimismo, se logró identificar un auto modelo Yaris de placa B9C-350, al parecer asignado a la comisaría de Nasca; y una camioneta Nissan de placa PIH-991, que sería propiedad de la Presidencia de Consejo de Ministros.
Además, los magistrados pudieron verificar la presencia en la celebración de varios efectivos policiales, entre ellos el jefe de la División Policial de Nasca, Juan Carlos Porras Aragón; y el alférez Christian Yancán Olivera.
Al advertir la presencia de los representantes del Ministerio Público, Monge Márquez habría arremetido de forma violenta contra la fiscal Begazo Villanueva, agrediéndola a golpes con el propósito de arrebatarle el celular con el que registraba la diligencia.
Finalmente, el celular fue sustraído por la dueña del establecimiento, Sara Luz Becerra; con ayuda de su esposo, Jorge Navarro Oropeza, quien se desempeñaría como intendente de Aduanas en dicha ciudad. Producto de la agresión, la fiscal Begazo Villanueva sufrió la fractura de un dedo.
Ante ello, el Ministerio Público dispuso denunciar al empresario por el presunto delito de agresión física y obstrucción de la justicia. Mientras tanto, los efectivos policiales que habrían participado en la actividad fueron acusados por el delito de peculado.
MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
Recibe las últimas noticias del día