La Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Delitos Conexos de Huánuco halló una caleta terrorista, donde se almacenaba armamentos, municiones, material explosivo y otros, ubicada en Tintay Puncu, provincia de Tayacaja, Huancavelica, en la zona del Vraem.
Se encontró cuatro costales y dos contenedores, en cuyo interior se halló diversidad de material explosivo que, según las pesquisas, sería utilizado por la organización terrorista Sendero Luminoso en atentados contra las fuerzas del orden.
Se contabilizó 449 cartuchos para distintos tipos de armamentos, 17 barras de TNT de alto explosivo, fusiles, escopetas, pistolas, 150 metros aproximadamente de cordón detonante, y medicamentos. El material ha sido puesto a disposición de la PNP.
Según las investigaciones, el lugar del hallazgo ha sido escenario de desplazamientos terroristas por parte de miembros de Sendero Luminoso y su red de colaboradores, así como narcotraficantes de la zona. El operativo fue realizado por el fiscal adjunto Carlos Ordaya López, junto a efectivos de la Policía Nacional y el Ejército Peruano.
Esta caleta se encontraba posicionada estratégicamente cerca de dependencias policiales, militares y activos críticos lográndose impedir posibles atentados, en el departamento de #Huancavelica. pic.twitter.com/4x16IHSFTQ
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) August 17, 2023
Recibe las últimas noticias del día