CHINCHA - En un corto artículo del día de hoy 14 de noviembre, el Diario Correo Ica publica que el
Ministerio Público viene investigando los presuntos hechos ilícitos y de corrupción que fueron detectados luego de la acción de fiscalización que realizara el congresista Alberto Oliva a fines de agosto de este año en curso.
“En su momento, luego de la fiscalización que efectuara a la EPS SEMAPACH S. A., cursé un oficio n, 025-2016-AOC/CR al Sr. Fiscal de la Nación remitiéndole toda la documentación obtenida en relación a los hallazgos y a las conclusiones del informe largo de auditoria N. 070-2414-3-0392, efectuado por la
Sociedad de Auditoria Ramón Ruffner &Asociados, de la cual se desprende diversas observaciones a la actual gestión de Semapach SA hasta el periodo 2013, tales como la adquisición de bienes y servicios en forma fraccionada sin llevarse procesos de adquisición alguna hasta por la suma de 2 millones 163,610 soles”
Oliva detalló que estos actos han sido calificados como ilícitos penales por corrupción: “
estos hechos ameritan investigación por corrupción de funcionarios desde luego vinculan a la Gerencia de Semapach S. A.” concluye el congresista.
En su cuenta
Facebook el congresista afirma que “El OTASS acordó la incorporación de la EPS SEMAPACH S.A., EMAPICA EMAPA-VIGS S.A.C, EMAPISCO, al Régimen de Apoyo Transitorio ¿La razón? Dos causales:
a) Insolvencia económica-financiera debido a la mala gestión de sus representantes, b) Incumplimiento reiterado o estado crítico en la prestación del servicio de saneamiento. De acuerdo al art. 53 del Reglamento de la Ley General de Servicios de Saneamiento, el OTASS asume la administración de la EPS y en este rol ejercerá las funciones de la Junta General de Accionistas, del Directorio y la Gerencia hasta que se designe nuevos directores y estos nombren un nuevo Gerente General.¡¡SOLO UN MANEJO TECNICO ASEGURARA A LAS EPS DE NUESTRA REGIÓN SALIR DE ESTA CRISIS EN QUE SE ENCUENTRA!!”