LIMA | La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, anunció que las integrantes del equipo especial que ve el caso Los Cuellos Blancos del Puerto, Sandra Castro y Rocío Sánchez, fueron apartadas de ver este caso y que esta decisión sería oficializada con una resolución a publicarse hoy.
Indicó que la reunión de ambas fiscales con el expresidente Martín Vizcarra constituye un hecho “de suma gravedad”, cita que se produjo en el 2018, año en que, según Ávalos, “aún no era fiscal de la Nación”.
“En resguardo de la persecución eficiente de esta investigación histórica para el país, como es el caso Los Cuellos Blancos del Puerto, mi despacho tomó la decisión de apartar a ambas del equipo especial”, manifestó a RPP.
Respecto al reemplazo de las fiscales separadas, señaló que es necesario “elegir muy bien lo antes posible”, por lo que se evalúa este tema.
En cuanto a la investigación sobre esta reunión realizada con Vizcarra cuando era Presidente, sostuvo que esto no le corresponde como fiscal de la Nación, sino que deberá ser vista por la Fiscalía de Control Interno.
#Comunicado de la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, sobre la separación de las fiscales provinciales Sandra Castro y Rocío Sánchez del Equipo Especial de los “Cuellos Blancos del Puerto”. pic.twitter.com/0HjPjrSK7J
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) February 24, 2021
Recibe las últimas noticias del día