En un operativo conjunto entre la Fiscalía de Crimen Organizado (Fecor) y la Dirección Anti Drogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú (PNP), se allanó dos inmuebles ubicados en el distrito de Villa el Salvador, logrando incautar 4 toneladas de cocaína acondicionada en pulpa de mango que iba hacer exportada a los países de Alemania y España.
En estos dos almacenes que aparentaban ser depósitos, también se encontró maquinaria que era utilizada por la organización criminal para acondicionar la droga en pulpa de mango. Al momento de la intervención, se logró detener a dos personas que serían los encargados del transporte del cargamento.
El fiscal coordinador de Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, informó esta droga fue acopiada en diferentes zonas del país como el Vraem y la región San Martín y tendría un valor aproximado de US$ 300 millones.
La droga era molida en una maquina y luego mezclada con un colorante similar al color de la pulpa del mango, con ello se formaba una masa para ser secada y congelada. El producto final se embolsaba en paquetes de 5 kilos, con una apariencia similar al empaque con el fruto de exportación.
El representante del Ministerio Público indicó que las diligencias continuarán en los próximos días, luego de que de cuente con las declaraciones de los detenidos a fin de establecer responsabilidades.
El material, que fue incautado en un predio ubicado en Villa el Salvador, está valorizado en 430 millones de dólares. Provenía del Vraem y del norte del país, y tenía como destino Alemania.
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) May 26, 2022
Recibe las últimas noticias del día