¿Es necesario hacer costosas investigaciones sociales para saber que hay pobreza en Huancavelica?
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) convocó a jóvenes investigadores/as a presentar sus trabajos culminados en temas sociales e innovación social, programas, proyectos o intervenciones dirigidos a atender a la población en situación de pobreza, con el objetivo de reconocer y promover la investigación científica para la mejora de las políticas públicas en el país.
De esta manera, el Midis, a través de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación, en alianza con entidades generadoras de conocimiento, lanzó el “Concurso de investigaciones culminadas por jóvenes investigadores”, cuya fecha límite para el envío de sus investigaciones es el miércoles 27 de octubre.
Es requisito de participación que los investigadores/as tengan menos de 30 años de edad al 31 de diciembre de 2021. Las investigaciones a presentar pueden ser de tesis o trabajo colaborativo en alguna institución dedicada a la investigación. Las bases de postulación las pueden encontrar en http://evidencia.midis.gob.pe/investigaciones-culminadas-2021/ .
Los ganadores recibirán el reconocimiento por parte del Midis e instituciones aliadas mediante premios (kit de publicaciones y/o cursos), un diploma y un espacio para presentar su investigación en la Semana de la Evidencia 2021.
El Midis organiza dicho con concurso en alianza con el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), On Think Tanks (OTT), el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), el Centro de Investigaciones Sociológicas, Económicas, Políticas y Antropológicas (CISEPA-PUCP), el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), Redes de Estudios para el Desarrollo (REDES), y la Facultad de Salud Pública y Administración de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (FASPA-UPCH).
Hace poco el asesor principal de Dina Boluarte y viceministro del Midis, Dr. William Contreras, visitó el distrito de Huachos para saludar a la bandera y verificar en el terreno la desastrosa siituacion en el que se encuentra ese pueblo abandonado a su suerte.
Por su lado la ministra Dina Boluarte hace lo mismo en un pueblo vecino.
Recibe las últimas noticias del día