En LO ÚLTIMO |

Ministros diferentes, pero con las mismas orejas de la ignorancia y el desdén | VIDEO

Angela Hernández Cajo, la zamba limeña, ratifica la misma idea que su colega Morgan Quero, en el sentido que las violaciones de mujeres awajún son "prácticas culturales" costumbristas.

La ministra de la Mujer y de Poblaciones Vulnerables dijo “Se trata, efectivamente, de prácticas culturales que debemos desterrar, informar a las niñas y a las adolescentes, sobre todo, que es importante postergar sus relaciones sexuales y, si lo van a hacer, que sea protegido. Cuando es por abuso sexual debe ser protegido también” en una rueda de prensa.
La ministra de la Mujer y de Poblaciones Vulnerables dijo “Se trata, efectivamente, de prácticas culturales que debemos desterrar, informar a las niñas y a las adolescentes, sobre todo, que es importante postergar sus relaciones sexuales y, si lo van a hacer, que sea protegido. Cuando es por abuso sexual debe ser protegido también” en una rueda de prensa.

 

La Ministra de la Mujer, Angela Hernández, se suma a la polémica protagonizada por Morgan Quero, Ministro de Educación, quien calificó como 'prácticas culturales' las denuncias de violación sexual contra niñas de la comunidad awajún recientemente denunciadas.

 

¿Qué dijo la Ministra?

 

Como se recuerda, esta polémica frase desató una ola de críticas por parte de los principales opositores del actual gobierno y de colectivos que incluso exigían la salida del funcionario.

 

 

Y por si eso fuera poco, Angela Hernández tuvo la misma valoración que su compañero de gabinete y ratificó que estos abusos cometidos en Condorcanqui, Amazonas, se tratarían de 'prácticas culturales'.

   

"Se trata efectivamente de prácticas culturales que debemos desterrar. Hay que informar a las niñas y a las adolescente sobre todo que es importante postergar sus relaciones sexuales y si las van a hacer, que sean protegidas.

Tenemos que prevenir", indicó para las cámaras de Panamericana.

 


Morgan Quero se defiende

 

Tras algunos días de aquellas polémicas declaraciones, Morgan Quero conversó extensamente con Exitosa para comentar los avances que viene realizando en el Ministerio de Educación.

 

Entre otras cosas, el funcionario se refirió específicamente a las denuncias de abuso sexual sobre las niñas de la comunidad awajún que se hicieron públicas en los últimos días. El titular lamentó que sus impresiones sobre el tema fueran tergiversadas y aseguró que ya se vienen tomando medidas para darle solución al hecho.

   

 

"Mi compromiso sobre los niños y niñas del Perú para proteger su integridad física es total y absoluto. Yo rechazo cualquier tergiversación que se pueda hacer de alguna declaración que di en el pasado. En Condorcanqui, Amazonas, hemos separado a 116 docentes de denuncias que están desde el año 2010, o sea hace 14 años y el abandono de la sociedad y del estado es tremendo", expresó a Exitosa.

 

De esta forma, Angela Hernández, Ministra de la mujer, podría ser víctima de duras críticas en los próximos días al asegurar que los abusos sexuales a niñas de la comunidad awajún en Amazonas se trataban de prácticas culturales, tal como lo aseguró el Ministro de Educación, Morgan Quero, quien recibió una serie de comentarios negativos y hasta diversas comunidades de la selva del país exigieron su inmediata salida del gobierno que encabeza Dina Boluarte.

 

 

Compartir:
whatsapp facebook twitter email
copiar
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia