El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, anunció que este 31 de diciembre y 1 de enero estará prohibido el ingreso a las playas, ríos, lagos, lagunas y piscinas públicas. Esta medida fue aprobada recientemente en el Consejo de Ministros a fin de frenar la propagación de la COVID-19.
“Se establece a nivel nacional los días 31 de diciembre y 1 de enero del 2022 como fechas en las que no se hará uso de las zonas de descanso de arena o piedras inmediatamente colindantes con el mar, ríos, lagos, lagunas ni piscinas”, declaró el médico de profesión durante la reciente conferencia del Consejo de Ministros.
"En este momento tenemos 116 casos confirmados de la variante #ómicron, 112 en Lima y Callao, 3 en Sullana y un caso confirmado en Chimbote. La variante delta predomina pero incrementa la presencia de ómicron", sostuvo el titular del #Minsa. pic.twitter.com/O2FNe2Oc7p
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) December 29, 2021
Asimismo, Cevallos Flores recordó que los demás días estará restringido el consumo y venta de bebidas alcohólicas y alimentos en los mencionados espacios.
“El resto de los días, donde se puede concurrir a las playas, debe darse controlando el aforo respectivo y respetando las medidas”, manifestó.
Según dijo, el cumplimiento de estas restricciones estará a cargo de las fuerzas del orden y los Gobiernos locales.
Estas medidas anunciadas por el ministro de Salud forman parte del plan del sector que dirige a fin de frenar la propagación y contagios masivos de la variante ómicron de la COVID-19.
#PNPInforma ???? | Les recordamos que esta restricción también alcanza a los lagos, ríos, lagunas y piscinas públicas. pic.twitter.com/er8Os3P3US
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) December 30, 2021
Recibe las últimas noticias del día