El gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, firmó el 17 de junio cuatro convenios de cooperación interinstitucional con el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud, para sacar adelante los proyectos de inversión que permitirán mejorar los servicios de salud de los hospitales de Acobamba, Castrovirreyna, Pampas (Tayacaja) y Lircay (Angares).
La inversión total para los proyectos, que beneficiará a más de cuatro millones de personas, son: S/ 73.2 millones para el Hospital Provincial de Acobamba (Acobamba), S/ 53.6 millones para el establecimiento de salud Castrovirreyna (Castrovirreyna), S/ 92.8 millones para el establecimiento de salud estratégico Hospital de Pampas (Tayacaja) y S/ 82.6. millones para el Hospital II-1 Lircay (Angares).
Gracias a los convenios firmados, el Pronis asistirá en la revisión de los expedientes y brindará su opinión técnica. “También verificaremos que se cuente con la documentación correspondiente al saneamiento físico legal de los inmuebles donde se proyectarán los nuevos establecimientos de salud”, informó el coordinador general del programa, Fredy Jordán Medina.
Estas suscripciones forman parte del compromiso del Gobierno, y en especial del ministro de Salud, Víctor Zamora, de mejorar la infraestructura hospitalaria y equipamiento médico en el país.
Recibe las últimas noticias del día