La famosa y controvertida lista gastronómica The World’s 50 Best 2019 que ya alcanza 18 ediciones, ha proclamado el Mirazur, de Francia, como el mejor restaurante del mundo en una gala organizada este año en Singapur.
El establecimiento está situado en Menton, tiene tres estrellas Michelin y está dirigido por el chef argentino Mauro Colagreco, que dedicó el galardón a su país de origen y al de acogida. “Quiero celebrar Francia y sus valores de libertad, igualdad y fraternidad”, declaró emocionado al recoger el premio.El año pasado quedó en la tercera posición de la misma lista y desde 2006 es el único establecimiento francés que se ha mantenido entre los primeros 10 del mundo.
Mirazur, situado en la Costa Azul, toma el relevo del italiano Osteria Francescana, condecorado con la máxima distinción el pasado año en Bilbao, donde se celebraron entonces los premios. En segundo y tercer lugar han quedado el danés Noma y el vasco Asador Etxebarri, del chef Victor Arguinzoniz, que asciende al pódium desde el décimo puesto en 2018. Otros dos españoles, Mugaritz (Rentería) y Disfrutar (Barcelona) también figuran entre los diez primeros, en los puestos séptimo y noveno, respectivamente. Mientras, los peruanos Central y Maido han quedado sexto y décimo. Solo un asiático, el tailandés Gaggan, figura entre los diez primeros.
1. Mirazur (Francia).
2. Noma (Copenhague).
3. Etxebarri (Axpe, Vizcaya).
4. Gaggan (Bangkok, Tailandia).
5. Geranium (Copenhague).
6. Central (Lima, Perú).
7. Mugaritz (Rentería)
8. Arpège (París, Francia).
9. Disfrutar (Barcelona).
10. Maido (Lima, Perú).
Recibe las últimas noticias del día