PPK de tarkero en Puno.
|
Por: Esteban Saldaña Gutiérrez - Ingeniero Industrial
|
La campaña electoral está llegando a su clímax y a su final. No cabe duda que la candidata preferida de la derecha es la “primera dama de la dictadura” Keiko Fujimori.
Con esto se ha demostrado una vez más que la derecha carece de todo tipo de principios, de ética, de moral. Lo único que pretenden es mantener el status quo y preservar sus propiedades y riquezas, a cualquier costo, incluido el sacrificio a la patria.
En la infausta guerra del guano y salitre - instaurado por Chile bajo el auspicio de los ingleses – el presidente en ejercicio, el coronel Mariano Ignacio Prado fugo del País llevándose gran cantidad de dinero. Su reemplazante de facto el Califa Nicolás de Piérola, igual fugo del teatro de operaciones y se mantuvo escondido en la sierra del Perú. El siguiente, el llamado general Miguel Iglesias, a quien Alan García lo llama héroe, los chilenos lo encontraron en Cajamarca, vistieron de general y lo nombraron Presidente. A espaldas del pueblo y contra el sentimiento patrio de quienes defendía el Perú - como Andrés Avelino Cáceres ò Francisco García Calderón – accedió a las exigencias de los chilenos y cercenó nuestra patria, solo para preservar las haciendas y propiedades que los “notables” tenían en el Perú.
Esos son los mandamases de siempre, los que no tienen bandera, los que carecen de moral y dignidad, sin dios y sin patria como diría el padre Bolo. De esa estirpe rastrera y traicionera están formados nuestra clase dirigente, los que siempre nos han gobernado, los “dueños del Perú” como diría Carlos Malpica. Keiko Fujimori calza exactamente en ese perfil y les garantiza todo tipo de impunidad para sus grandes negociados, sin importarles siquiera la vida. En esta línea están los otros, los PPK, Acuña, Toledo, Alan García, Antero y por supuesto Julio Guzmán.
¿Qué ha pasado entonces para que ahora la derecha le salte a la yugular a Julio Guzmán y trate de desembarcarlo?. Julio Guzmán es más de lo mismo. Es un “cosito” reciclado, a quien la Confiep ya le ha puesto los hilos.
Una sola explicación: Los grandes negociados se han estado fraguando desde posiciones cercanas a Keiko Fujimori, que cuenta con muy fuerte capital, producto del saqueo al erario nacional perpetrado por el preso de la Dinoes, bajo el auspicio y complicidad de quien fungía de primera dama, es decir la propia keiko Fujimori. Los grupos de poder pretenden que todo ese dinero, gran parte de ello ocultos en paraísos fiscales, pases a sus arcas, nuevecitos y lavaditos.
Idioticemos la juventud. Allí están los programas basura. Arrasemos los campos de cultivo y la ganadería. Vamos a saquear las riquezas del Perú y venderlos al mejor postor. Allí está PPK.
Antimineros se desgañitan, acuñan esa frase solo para hacerla aparecer como sinónimo de terrorista y a partir de allí exigir mano dura, cumplimiento de la ley, todo a favor de las mineras.
Mientras tanto, los que nunca vistieron de poncho y chullo, ahora en época electoral lo hacen, bailan huaynitos, abrazan a los viejitos, dicen defender sus chacras y animales. Agua y canon para las comunidades nativas y campesinas. Defenderemos sus puquios, sus abrevaderos, prometen.
Y nosotros, los de siempre, aplaudimos agradecidos. Gracias señor, gracias por su arrocito, por su azuquítar, por sus juguetitos. Gracias Keiko, PPK, Alan, Toledo, Guzmán, Monterola. Así será, hasta que termina las elecciones y allí se sacaran el chullo, el poncho, el chumpi y ya fuiste hermano. Mi agua, mi cementera, mi chacra, mis animalitos. El desarrollo del Perú está primero te gritarán y arrasaran con todo, si es posible a punta de balas.