HUANCAVELICA | La Contraloría General identificó riesgos en la ejecución de la obra de mejoramiento y ampliación de los servicios deportivos del Estadio IPD Huancavelica, ubicado en el distrito, provincia y departamento de Huancavelica, cuya ejecución está a cargo del gobierno regional con un presupuesto de S/ 16´648,741.25.
El estadio "monumental" tiene problemas de gestión y encima no avanzan por otra obra abandonada que se interpone en el avance de los trabajos.
Los riesgos se encuentran detallados en el Informe de Visita de Control N° 013-2018-OCI/5338-VC, el cual fue notificado al Gobierno Regional de Huancavelica a fin que de valore los hechos y adopte las medidas preventivas pertinentes para mitigarlos.
Aspectos identificados
- Se evidenció la existencia y funcionamiento de módulos prefabricados del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) que dificultan el avance normal de la ejecución de partidas programadas en obra, tales como losa deportiva multiusos, jardín con piso de grass sintético, veredas de la tribuna principal del estadio, sistemas de drenaje pluvial y sistema de agua y desagüe.
Según el calendario reprogramado de avance de obra, se programó la ejecución de dichas partidas desde el mes de abril hasta junio de 2018; sin embargo, hasta la fecha los trabajos se han venido retrasando, debido a la falta de libre disponibilidad de terreno de las áreas en donde se encuentran los módulos prefabricados.
Esta situación genera el riesgo de ocasionar atrasos en las partidas planificadas, ampliaciones de plazos y la no culminación oportuna de la obra.
- El servicio por consumo de energía eléctrica contemplado en el expediente técnico de la obra por un monto de S/ 1,500.00 mensuales está siendo pagado con presupuesto que corresponde a la Oficina de Abastecimiento de la entidad, generando el riesgo que no se refleje el costo real de la obra.
El informe de Visita de Control se encuentra publicado en el portal web institucional www.contraloria.gob.pe (Sección: Participación Ciudadana/Buscador de Informes de Servicio de Control), conforme lo dispone la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control, en aras de la transparencia y acceso a la información.
La Contraloría mantiene su compromiso de vigilar el uso de los recursos y bienes públicos, con la finalidad de que estas inversiones beneficien a la población, y enfrentar así los actos de corrupción que tanto daño le hace a la sociedad.
Lean el Informe de Control completo
Recibe las últimas noticias del día