HUANCAVELICA | Un menor de edad falleció luego que un patrullero de la Policía Nacional de placa PL 20629 lo embistiera. El hecho ocurrió el 26 de junio a las 18:00 horas a la altura de la Intitución Educativa Ramón Castilla en la calle Francisco de Angulo en Santa Ana, Huancavelica.
Testigos aseguraron que la unidad conducida por la SO Adriana Rudas Mendoza iba a excesiva velocidad y era conducido por una efectivo policial. Hasta el lugar llegaron agentes de la PNP y paramédicos del Samu que acudieron al menor J.T.P. (3) confirmando que ya no tenpia signos vitales producto de un trauma encéfalo craneano. “Ya no se ha podido hacer más por el niño, se le ha encontrado sin signos de vida”, señaló el personal médico.
Familiares y vecinos de la zona protagonizaron escenas de dolor y exigieron una investigación. “Dime tú, ¿el carro tiene derecho a correr como en una carrera?, tenemos que ver si tiene licencia o ha estado practicando. Ahora no circulan muchos carros en Huancavelica, los vecinos dicen que el carro venia a velocidad”, dijo el tío de la víctima.
Durante el levantamiento del cuerpo, pobladores y policías protagonizaron conatos de bronca. Incluso desinflaron las llantas del patrullero “Esto ha sido un homicidio, que ese policía se pudra en la cárcel. Mi sobrino solo estaba jugando nisiquiera lo han visto”, señaló una tía del menor. Tras varios minutos las unidades policiales lograron salir en medio de la furia de los pobladores.
Recibe las últimas noticias del día