|
Redacción HC
|
HUANCAVELICA |
La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios (FPCEDCF) de Huancavelica realizó una intervención en las instalaciones de la Dirección Regional de Transportes de Huancavelica por presuntos actos de connotación penal que estarían vinculados al presunto delito Contra la Administración Publica en la modalidad de Cohecho.
La diligencia se realizó de manera conjunta, en mérito a la comunicación que emitió la Gerencia Regional de Control de Huancavelica, que a través de la Oficina de Control Interno (OCI) del Gobierno Regional de Huancavelica, realizó una acción control simultaneo al proceso de otorgamiento de licencias de conducir a cargo de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Huancavelica donde advirtieron presuntos actos ilícitos suscitados el pasado 09 de mayo del 2023 en el circuito vial para el examen de manejo.
La comunicación fue recibida por el Primer Despacho de la FPCEDCF, a cargo del fiscal provincial Wilmer Chauca Berlanga, quien acompañado de los fiscales adjunto Frans Ponce Rosado, Mariela Vilca Aza, Lidia Huayllani Matamoros y Gary Zavala Guzman, con apoyo del personal policial de la Dirección contra la Corrupción y personal de la Gerencia Regional de Control de Huancavelica; se constituyeron a la sede central Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, así como, a las instalaciones del circuito vial para el examen de manejo ubicado en el centro poblado de Huallaraccra, recabando información documentada (expedientes y material fílmico de la cámaras de video).
Max Rafael Duran Egoavil, es el Director Regional de Transportes de Huancavelica. De manera extraoficial se supo que habrían incautado los videos de los circuitos de manejo, los mismos que serán cotejados con los resultados de exámenes y los brevetes entregados, a fin de encontrar las irregularidades en la entrega de licencias de conducir.
Las diligencias urgentes e inaplazables fueron iniciadas a las 11:00 horas del día 17 de mayo y culminó a las 12:30 horas del día 18 de mayo. La documentación recabada se está analizando y haciendo el cotejo respectivo; en el curso de la presente investigación se determinará la responsabilidad de las personas que estuvieran implicadas en estos hechos presuntamente ilícitos.