El cantante de Santiago de Estero (Argentina) Leo Dan murió este miércoles a los 82 años. Así lo confirmaron allegados a través de las redes sociales del artista, un fenómeno de la música en América latina.
"Esta mañana nuestro amado Leo Dan dejó su cuerpo en paz y junto al amor de su familia. Así, volvió a la luz pura de su Padre Celestial, para guiarnos y cuidarnos desde el infinito", reza el comunicado sobre el fallecimiento de Leopoldo Dante Tevez, como era su verdadero nombre.
"El día de hoy, 1ero de enero del 2025, invitamos a todos los que formaron parte de su historia y que fueron tocados por su legado, a celebrar su amor, su música y su vida", sigue el texto.
"Con mucha paz en el corazón, recordamos y sentimos su profundo amor... por siempre", añadieron en el comunicado, que cerró con una cita bíblica.
Leo Dan nació el 22 de marzo de 1942 en Atamisqui, en Santiago del Estero. Se inició en el folklore y en el rock. Era agrónomo, pero una corazonada lo llevó de viaje a Buenos Aires y lo contrató CBS tras escucharlo entonar una canción que había compuesto siendo un adolescente, "Celia".
El éxito fue instantáneo. El crecimiento nunca se detuvo y se convirtió en un fenómeno en América latina. Primero pasó por España, pero luego fue a México. Estuvo 10 años en ese país. "Me adoptaron y fueron y son mi familia. Muchos piensan que soy mexicano", dijo.
Recibe las últimas noticias del día