HUANCAVELICA -
Tragedia de hermanas. Eran dos niñas las que fueron abusadas sexualmente por su hermano mayor, ahora una de ellas llora la partida de la otra porque en el mes de febrero la menor falleció en un nosocomio de la ciudad de Lima.
Debido a que las niñas
fueron albergadas en la aldea infantil por mandato judicial y que ayer hubieron varias especulaciones en medios radiales, la directora Janet Dávila manifestó que nunca hubo abuso en agravio de los menores por parte del personal del albergue.
En el último mes del año 2013, una denuncia por parte de un poblador alertó a los entes de justicia que un menor habría abusado de sus hermanas menores. Tras las pericias, el hecho fue comprobado y fue judicializado.
>>>>>>>>Leer tambien: Violencia sexual a menores de edad en Huancavelica
Para protección de la integridad física y psicológica de las niñas,
en ese entonces de 9 y 6 años, el juzgado dispone que ambas ingresen a la aldea infantil “San Francisco de Asís” del distrito de Asención (alberga 56 menores) donde estuvieron hasta el mes de enero.
Debido a que la menor de las hermanas enfermó fue internada en un hospital de Lima donde le diagnosticaron cirrosis hepática.
“Las hermanas fueron entregadas a sus familiares debido a que el doctor declaró en desahucio médico a la niña”, dijo Dávila.
Acotó que es falso lo dicho en medios radiales. “No hubo abuso de las menores dentro de la aldea, no descartamos acción legal contra las personas que hablaron mal. Es una tragedia que una linda niña fallezca”, señaló.
La directora afirmó que habrá una revisión médica para todos los integrantes de la aldea. “Para descartar males, nada más”, dijo.
Fuente: Correo