AURAHUÁ -
Han pasado más de cuatro meses desde la trágica muerte de 3 pescadores que perecieron en una laguna y hasta el momento el caso no está aclarado, incluso los familiares pidieron que se realice la exhumación de unos de los cadáveres para que le practiquen una autopsia.
Como fue informado anteriormente, tres personas desaparecieron en las aguas de la
laguna Huichinga, ubicada en las alturas del distrito de Aurahuá (Castrovirreyna), luego que presuntamente el bote en el que navegaban se volteó.
>>>>>Leer también: Aurahuá entierra con dolor los ahogados
A pesar de la intensa búsqueda, hasta el momento
solo dos cadáveres fueron hallados y el hecho motiva múltiples especulaciones en la población local.
Por pedido de los familiares del difunto, identificado como
Abilio Sañez Canchero (45) , los restos de su pariente fueron exhumados del cementerio de Aurahuá, pues según dijeron no se le practicó la necropsia al cadáver y el certificado de defunción fue emitido por un médico.
La diligencia se llevó a cabo por disposición de la Fiscalía de Tantará, el encargado de efectuarla fue el jefe del
Instituto de Medicina Legal de Huancavelica, Huber Valle Mendiozola y estuvieron presentes distintos familiares del occiso.
Lamentablemente debido al avanzado estado de descomposición del cadáver exhumado, el resultado de la necropsia arrojó como causa de muerte “impredecible” es decir no se puede determinar.
Aun así se supo que muestras del cuerpo fueron enviados a un laboratorio de la ciudad de Lima. Los deudos esperan que este procedimiento aclare por completo la causa del fallecimiento de su ser querido.
Una de las hipótesis es que la pequeña balsa en las que navegaban los pescadores no soportó el peso, pero hay otras...
Fuente: Correo