El triste caso, tuvo su primer episodio en el sector de Challhuaccasa, distrito de Acoria, donde Sofía Yauri Ccente (36) dio a luz a su bebé, al interior de su vivienda.
Personal del centro de salud de Ayaccocha dio cuenta a sus pares del Hospital Regional de Huancavelica, que la salud de la puérpera se había deteriorado, por ello fue trasladada al nosocomio a bordo de una ambulancia.
Debido al cuadro de eclampsia que presentaba, la mujer empezó a convulsionar y especialistas del hospital Zacarías Correa, determinaron que lo ideal era su referencia a una institución de mayor capacidad resoltuvia, por ello ordenaron su traslado al hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo.
Según se conoció, en un primer momento en Huancayo no quisieron recibir a la paciente, por no existir coordinación previa y tuvo que intervenir el Ministerio de Salud (MINSA), para que sea admitida.
Lamentablemente la pobladora acoriana, no resistió y falleció dentro del nosocomio huancaino. 1320 kilográmos pesa el bebé de la difunta, quien está vivo pero bastante delicado.
Diresa Huancavelica y el Hospital Regional investigan el lamentable hecho.
La paciente es llevada de urgencia a Huancayo. El Director Darwin Moscoso aseguró que Comité de Prevención de la mortalidad materna se reunió y tomo conocimiento del caso ante la mirada del director del Hospital Regional de Huancavelica Julio César Alavrez.
La Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica, informó que vienen investigando exhaustivamente las causas y responsabilidades del deceso de una gestante en la ciudad de Huancayo proveniente de Huancavelica, ocurrido el último viernes 12 de octubre.
El anunció lo hizo el titular del sector, Darwin Moscoso, quien aseguró que a través del Comité de Prevención de la mortalidad materna y perinatal, viene recabando toda la documentación referente a la atención de la embarazada de iniciales S.Y.C de 36 años para conocer las causas de su muerte y responsabilidades en el proceso de atención.
Según el director, quien expresó su pesar por el deceso de la joven madre, los resultados oficiales se conocerán luego de 15 días de acuerdo a normatividad vigente del Ministerio de Salud.
La gestante provenía de Ayaccocha, distrito de Acoria.