ICA - Una mujer fue detenida al intentar ingresar al penal Cristo Rey de Cachiche con 38 chips de celulares que estaban camuflados en la zapatilla de su hija que la acompañaba.
Selinita Ysabel Zoriano de Colina iba a visitar a su hijo, quien está internado en dicho centro penitenciario.
La intervención de la visitante se realizó ayer en la tarde, en el área de revisión corporal, donde los técnicos encargados realizaron la revisión de la visitante y de su menor hija de siete años de edad en el cual encontraron, en el calzado de la niña, los 38 chips de celulares que serían de una misma línea de telefonía.
>>>>>>Leer también: "Llamada telefónica urgente"
Tras ello, el personal del INPE siguió los protocolos de seguridad e información del personal que presta servicio en dicho penal, quienes pusieron a la mujer a disposición de la Comisaria de Ica donde quedó detenida por el presunto delito de ingreso indebido de material de comunicación al penal.
Además, se comunicó de su detención al fiscal de turno con quien conjuntamente se lleva a cabo las diligencias.
Fuente del INPE indicaron que en ese centro penitenciario se están extremando las medidas de seguridad en la revisión a todas las personas que ingresan al penal. Asimismo, se revisan los productos, materiales e insumos de trabajo de los internos.
Fuente: Correo
Recibe las últimas noticias del día