Lo execrable de lamentable suceso, donde perecieron 4 comuneros, es que se haya producido por falta de atención en la Posta de Salud de Chavín, que es increíble, teniendo la
empresa minera Milpo, que se lleva los tesoros de ese distrito, con una ganancia millonaria de dólares.
Milpo dividió a los comuneros de Chavín para su provecho,
poniendo a las malas autoridades a su servicio, y estando a un paso la entrega de los terrenos a esta empresa, traicionándolo sagazmente, se produjo esta tragedia que enlutó a la familia chavinera, donde saltó a la realidad la inoperancia y descuido de Milpo.
Frente al abandono que se encuentra Chavín, sobre todo en el campo de la salud, teniendo en cuenta más de una década de explotación de la mina Cerro Lindo, por parte de Milpo, el pueblo chavinero ha condenado a esta empresa, y pidió la unidad de los grupos en pugna, para que Milpo-Votorantín se retire de Chavín.
La muerte de los inocentes campesinos ha unido nuevamente al pueblo chavinero que se demostró en el entierro de Rubio y Fredy Huamán Cueva. Esta unión, en la que se condenó a Milpo y a las malas autoridades que no han hecho nada por Chavín, debe servir de lección amarga para los defensores de Milpo y detractores de la causa de los comuneros.
Las imágenes son la mejor muestra del clamor y dolor del pueblo chavinero, que pidió la ayuda de Huachos.com, en defensa de sus sagrados intereses.