En la foto de arriba es la desolación y el abandono de Nuevo Ayacucho. La parte de abajo, es la propaganda de la Municipalidad de Grocio Prado sobre el Presupuesto Participativo.
Los moradores de Nuevo Ayacucho exigen obras de saneamiento para las familias.
Chincha y Cañete juegan al ping-pong con Nuevo Ayacucho
NUEVO AYACUCHO (CHincha) - Un golpe más en su contra, recibieron los acérrimos defensores de las tierras de Chincha en el
explosivo territorio del km. 176 de la carretera Panamericana Sur.
Las familias que viven en el
centro poblado de Nuevo Ayacucho, no consiguieron que sus solicitudes presentados en el
Presupuesto Participativo (PP) de la municipalidad de Grocio Prado, sean aprobados.
El
dirigente vecinal Ulises Orrego Bergman, refiere que el consejo, desestimó sus pedidos, por considerar que sus terrenos “no están saneados”.
Orrego, junto a miembros de la vecindad local, trataron de conseguir inversión de parte del municipio grociopradino. Para tal fin, solicitaron que parte de los fondos del PP sea invertido en obras de saneamiento (agua-desagüe) para el beneficio de las familias que viven en la zona de conflicto limítrofe con Cañete. Los moradores, al igual que otros años requerían la
atención de parte del alcalde Alfredo Tasayco.
Pero, al término del proceso PP para el año fiscal 2017, los pobladores de Nuevo Ayacucho, no consiguieron que su petición sea aprobada. El argumento de la municipalidad, según Orrego, fue porque no tienen el terreno “saneado”. Esta afirmación para el dirigente no es aceptable, debido a que el concejo municipal “tiene conocimiento de la ley de creación de Nuevo Ayacucho”.
El dirigente señala que con esta, es la segunda ocasión que el concejo distrital, niega inversión en la zona de conflicto.
“No nos quieren dar nada, ni una obra pequeño ni grande para mejorar la calidad de vida de los que habitan en el territorio chinchano.” concluye Orrego B.
También clama por la necesidad de arreglar el asunto de los traficantes de terrenos. “Acá te quitan tus casas, las denuncias se derivan a Cañete. Cañete las deriva a Lima, Lima lo vuelve a derivar y se acabó la denuncia, nadie hace nada para
frenar este jueguito de ping-pong que hacen con nosotros”.
Fuente: Correo