|
---|
La municipalidad provincial de Chincha a cargo de Armando Huamán Tasayco se haga agua. En 2 meses de funciones ha demostrado que no tiene un objetivo trazado para resolver los problemas de Chincha, recibiendo por tal motivo severas críticas de sus detractores y del pueblo chinchano en un porcentaje considerable.
El desliz del alcalde Armando Huamán Tasayco comienza cuando, en la primera reunión de concejo. se acuerda elevar el sueldo a más de 7 mil soles mensuales, y por consiguiente de los “haberes” de los regidores, que no hacen nada y son eternos ausentes.
Pareciera que el mal engendrado del entonces alcalde Lucio Juárez Ochoa, el eterno ausente, y su congénere César Carranza Falla, de la misma modalidad y arte de trabajo, de manejar el municipio desde la oscuridad, nombrando una gerente a su medida, conocedor del teje y maneje de arreglar las cosas, como fue Fabiola Malpica, venida de Pueblo Nuevo, sigue con la forma macabra de trabajo, dejar el sillón municipal vació, llenándose de polvo.
Se debe tener en cuenta que los alcaldes son “funcionarios públicos”, por lo menos durante 4 años, por lo que tiene que cumplir con sus horarios de trabajo, dado que recibe un sueldo mensual del Estado. De la misma forma los regidores, pues reciben un “haber” mensual, que es plata del Estado, enmascarado como “dieta”.
Huachos.com ha estado en el municipio, más de 3 veces, no pudiendo ubicar, ni al alcalde, menos a los regidores. La misma realidad hace 8 años.
Y, lo más sorprende es la presencia del regidor Jimmy Sotelo Luna, que en todas las reuniones ha venido entorpeciendo y obstaculizando, el curso de las asambleas, pretendiendo desestabilizar el gobierno municipal. Esto por la presencia de regidores de bajo nivel de preparación. Pues en otra oportunidad el regidor Sotelo, que pareciera padecer de un problema síquico, habría sido arrinconado en su lugar que corresponde como a todo enfermo. Como es notoria la incapacidad de los regidores Sotelo Luna, de larga trayectoria, de calumnias, y más de 20 años de estudios de abogacía como afirmaba el Francisco Cabreras, no es vacado hasta la fecha. Pobre Municipio de Chincha, cada vez de mal en peor. En qué terminá como va.
El alcalde Armando Huamán Tasayco según vemos muchas veces pierde el control de la asamblea, donde se pone en tela de juicio el principio me autoridad. Donde se falta el respeto y la dirección de una entidad, como el municipio, todo se cae por los suelos. Eso tiene que cuidarse. Veremos qué sucede en el futuro.
El alcalde y los regidores tienen que trabajar. No pueden ganar la plata del Estado sin trabajar. Todo los demás es cuento, como señalar repetidas veces, que ellos están viendo las obras. El pueblo no es tonto. El alcalde Huamán debe tener el plan de trabajo de cada regidor y control de su asistencia. Es un tremendo robo al Estado y una burla al pueblo que estos por asistir a una asamblea y sentarse ganen más de 500 soles, por cada asamblea, increíble, pero verdad. Para los regidores el Estado es una mina, mensualmente llevan más de 2 mil soles sin trabajar, solamente por sentarse.
Es el colmo. Lamentablemente el congreso es el padre de la corrupción y de regalar plata a los políticos sin oficio.
Seguir con la misma modalidad de trabajo de ganar plata sin hacer nada, traerá problemas al alcalde Armando Huamán Tasayco, que posiblemente termine vacado. Esperamos que no sea así. En cada mitin los políticos decían que trabajaran por Chincha. A 60 días no lo vemos.
NB: Los artículos publicados en esta sección de Opinión Libre son de entera responsabilidad de sus autores. El contenido no refleja necesariamente la opinión de Huachos.com
Recibe las últimas noticias del día