El reconocido cantante de música folclórica, Eusebio ‘Chato’ Grados, falleció este sábado víctima de un paro cardiaco, según confirmó su hijo, Victor Grados, a través de su cuenta personal de Facebook.
La oficina de prensa del hospital Almenara reveló que el deceso del músico peruano se produce en medio de los tratamientos de diálisis a los que se sometía por sus problemas renales.
En su cuenta de Facebook, Víctor Grados compartió una fotografía del intérprete del ‘Pío Pío’ junto a un sentido mensaje de despedida. En pocos minutos, la publicación ya cuenta con decenas de comentarios enviando sus condolencias a la familia.
“Padre mío, no puede ser. Tú lo dijiste el ‘Pío Pío’ se habrá terminado cuando ya no estés. Ahora cantarás desde arriba, siempre te amaré padre. Tengo un gran dolor en mi alma. ¿Por qué Dios mío?”, escribió.
El “Rey del Pío, Pío” se va dejando una honda tristeza y siempre será recordado por su dilatada carrera como intérprete y productor de grupos musicales como las “Chicas mañaneras”.
Como se recuerda, el último 22 de abril, Grados fue dado de alta del hospital Almenara, donde permanecía internado en la unidad de Nefrología. Aquella vez, el artista abandonó el nosocomio con mucho optimismo por volver a su hogar y pasar la cuarentena con su familia.
El Ministerio de Cultura lamenta el sensible fallecimiento de Eusebio "Chato" Grados, reconocido cantautor de nuestra música vernacular y Personalidad Meritoria de la Cultura 2012. Ofrecemos nuestro sentido pésame con la familia y sus seguidores. pic.twitter.com/7RGXFGsYFo
— Ministerio Cultura (@MinCulturaPe) May 16, 2020
Recibe las últimas noticias del día